Queda sólo una semana para que Operación triunfo 2018 cierre las puertas de su academia y proclamen vencedor a uno de los cinco aspirantes: Natalia, Famous, Alba Reche, Julia o Sabela. Una edición, la de este año, de la que a menudo se ha hablado más por hechos extramusicales o muy alejados de la propia dinámica del concurso, como las polémicas por supuesto tongo a la hora de las votaciones, concursantes que enseñan los pechos, profesoras de interpretación despedidas, cambios de letras de canciones que irritaban a los autores originales, novios que echan de menos culos o la última, el supuesto favoritismo o ninguneo de algunos concursantes a la hora de repartir los temas que optarán a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.
La gala de este miércoles escogía al resto de finalistas que la próxima semana competirán por la gloria de ser el relevo de Amaia. Un programa que en Catalunya fue seguido por un 14% de los espectadores, muy lejos del 21% que consiguió 'El foraster' yendo a visitar a los vecinos de Sant Martí de Tous. 7 puntos de share de diferencia y 77 kilómetros de distancia entre este pueblo de la Anoia y Reus.
Un reusense de renombre que prefirió, sin embargo, ver a Roberto Leal y compañía que no a Quim Masferrer, fue Sergi Roberto. El jugador del Barça se está recuperando de una lesión y espera volver muy pronto a llevar la voz cantante de la banda derecha del equipo de Valverde. Y mientras lo hace, ve cómo cantan otros. Al '20' azulgrana le gusta mucho OT. Ya el año pasado demostró ser un firme seguidor cuando fue a los platós de Terrassa donde se hace el programa el día que escogían la canción que participaría en el festival de Eurovisión.
Roi, concursante gallego del año pasado, difundió una foto de alguien a quien él admira, ya que reconoció que el lateral del Barça le daba muchos puntos en la liga Comunio. Ahora no hay ni Rois, ni Alfreds, ni Cepedas, ni Aitanas. Pero para quien sólo tiene ojos Sergi Roberto en esta edición es para Alba Reche. La valenciana ha sido una de las favoritas del público durante muchos programas y ayer llegó a la final por méritos propios con una personalísima voz y un talento descomunal.
El jugador del Barça dejaba claras sus preferencias por Alba en respuesta a un colega de profesión que se había pronunciado anteriormente durante la gala. Ibai Gómez, jugador del Alavés, bebía los vientos por la navarra Natalia, pero Sergi Roberto lo tiene claro:
Una opinión que ha generado una avalancha de respuestas por parte de fans del programa, desde los que están totalmente en contra del futbolista como los que aplauden su elección encarnizadamente. Incluso, madridistas confesos que sólo por escoger a Alba ya se miran a Roberto con otros ojos:
El próximo miércoles sabremos si Sergi Roberto recibe una buena noticia.