Bertín Osborne ha entrevistado a Pablo Alborán en un intento de recuperar una audiencia que parecía estar olvidando que emiten su programa. Un 15,7% ha conseguido gracias al cantante, que ha visitado su casa para hacer promoción de su nuevo disco, un lanzamiento que llega después de un par de años de parón.
La entrevista ha tenido de todo, con confesiones picantes y momentos divertidos, dejando un titular tras otro. Si un tema ha triunfado, sin embargo, ha sido la vida privada de Pablo. ¿Son ciertos todos los rumores que lo tachan de homosexual? ¿Tiene pareja? ¿Ha tenido?
Las letras de sus canciones más románticas y melancólicas no pueden ser. Sin embargo, ¿ha estado enamorado? "En el amor he encontrado de todo, me lo he pasado muy bien pero sin novia fija. En estos dos años he hecho de todo. Arrebatos he tenido y tengo todo el rato, pero tengo que confesar que echo de menos otras cosas. He ganado en amistades muchísimo más en estos dos años que si hubiera estado pensando sólo en desahogarme".
Pocos cantantes han protagonizado más rumores que él. Muchas han sido las revistas que lo han perseguido buscando una fotografía suya dándose un beso, y una lo consiguió. Y Alborán ha querido hablar: "Hay revistas que sí me tocan el pie. Un verano en Ibiza estuve en un barco con unos amigos. Me lo pasé bomba dando besos a todo el mundo en broma, y me sacaron dando un beso a un amigo, que tiene mujer y una hija. No es cuestión de que haga lo que quiera, sino que digan la verdad. Pero vaya, que es igual. Son las cosas que tienen que dejar de importarme".
"Me he sentido atraído por una compañera de trabajo, he practicado sexo en público y me considero un dominante al que le gusta tener el control", ha llegado a confesar.
Pero cómo decíamos, no sólo han hablado de amor. También ha habido tiempo para sus dramas más personales. La enfermedad que sufrió su sobrina cuando era pequeña lo marcó, habiéndolo pasado mucho y muy mal. De igual manera que la muerte de un amigo muy próximo, el único momento en que ha cancelado un concierto. Momentos duros, que le han ayudado a aprender.
Alborán se ha sincerado como nunca, cediendo ante el interrogatorio morboso de Bertín. Una estrategia que le ha dado más audiencia, repercusión y atención. ¿Cómo irá la próxima semana con la entrevista a María Teresa Campos?