Pablo Alborán es gay. Lo ha explicado él mismo en su cuenta de Instagram a primera hora de esta tarde, a través de un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en cuestión de minutos. Después de haber aguantado rumores y escuchado chismorreos sobre su condición sexual durante toda su carrera artística, el cantante malagueño de 31 años se abre ahora a hablar de su homosexualidad.
"Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo... Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal", empieza explicando en su perfil. "Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso". Breve pausa para coger aire y confesión llena de orgullo: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual".
Tres minutos de vídeo en los cuales asegura que necesitaba decirlo abiertamente para su propia felicidad: "Lo hago por mí. Para ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual". Una revelación que ya había hecho hace muchos años con su familia y los amigos. "He sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo". Alborán se felicita por el apoyo que ha tenido siempre por parte de su entorno, aunque lamenta el rechazo que han sufrido otros que han dado el mismo paso para adelante que él ha dado hoy: "Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso hoy, sin miedo, espero también que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien".
“Pero sobretodo lo hago por mí. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable posible conmigo mismo”, ha expuesto. Tan pronto como se ha liberado de este gran peso, decenas de compañeros de profesión se han volcado para ponerse de su lado. De Alejandro Sanz a Ana Torroja y Miguel Poveda, un largo número de artistas se ha sumado a las muetras de afecto y cariño a Pablo Alborán. “A vivir, que la vida se va”.