Pablo Alborán ha dicho en público que es homosexual. Están 3 minutos de vídeo en instagram directos, próximos y sinceros. Una maravilla en comunicación audiovisual. El músico andaluz dice que "Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual". La mayoría de sus seguidores lo daban por supuesto y tanto les daba. Pero Alborán lo ha hecho público por él y por ayudar a personas que no osan decirlo. Ahora la foto más buscada es la del novio de Pablo Alborán y repasando la hemeroteca aparece un joven que se le abrazaba a bordo de un yate en Ibiza y se dan un beso.

GTRES

Alborán ya contestó en Telecinco en su momento sobre el beso que una revista publicó: "Hace poco estaba en Ibiza y una revista me sacó con mi colega Kike en portada. Yo estaba con más amigos y me fui dando besos con todo el mundo, pero en plan cachondeo, en plan bien, ¿sabes?". Era su novio, un amigo, un amante o un mediopensionista. Tanto da. Alborán hacía, hace y hará lo que quiere y la prensa intentará fotografiarlo en pareja no porque sea gay sino porque es famoso y los VIPS enamorados venden revistas.

GTRES

El diario El Mundo ya hurga en el pasado de Alborán para revelar novios del malagueño de 31 años cuando tenía 20:  "Entre esos desconocidos y supuestos amantes figura un estudiante universitario a quien no dudaba en coger de la mano o darle besos en los labios en el campus. Uno de esos estudiantes revela que cuando el cantante estuva matriculado en Filosofía pasaba temporadas en la Universidad de Málaga". 

Besos a los 20 años en pleno campus. Todavía hay medios que han titulado de manera lamentable "Pablo Alborán sale del armario". Alborán no vivía dentro de ningún armario: era gay para todos los que lo conocen.