En los tiempos que corren hoy en día, es peligroso que muchos políticos se llenen la boca con palabras como "coartar", "libertad de prensa" y "derecho a una información libre de presiones" sin que se les caiga la cara de vergüenza. Mientras parece que el pim-pam-pumTV3 sale gratis, algunos miembros de algunos partidos bordean el ridículo poniéndose la bandera de defensores de determinados medios de comunicación.

casado abc 2

@pablocasado_

Es el caso del líder del PP, Pablo Casado, al que sólo le ha faltado una capa roja y una "P" bordada en el pecho cuando se ha puesto a defender a diarios como ABC, El Mundo y OkDiario sin que se le escape la risa. Pero la red tiene memoria y le ha echado en cara un dato que ha puesto en evidencia al popular. Este lunes Casado participaba en el "Foro ABC" y allí, bien cobijado, hacía un alegato "en defensa de la libertad y contra el intervencionismo".

Pedro Sánchez - EFE

Efe

Se refería Casado al burofax del presidente del gobierno Pedro Sánchez al ABC, OkDiario y El Mundo a fin de que se retracten de los escritos e informaciones que dieron sobre las supuestas irregularidades en su tesis y a la visita de dos agentes en la sede de Moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo.

Un burofax que usaron como papel higiénico con respuestas como estas:

abc ratificamos

ABC

Casado, en el foro del diario madrileño, se ha puesto en la piel de Thomas Jefferson, y se ha convertido en adalid del respeto a las libertades de los medios que a él le interesan:

Pero Pablo Casado tiene poca memoria. O la tiene para lo que le interesa. No así muchos usuarios de la red que le han recordado que en el año 2016, durante el gobierno de Mariano Rajoy, agentes de la Policía Judicial visitaron la sede del diario Público, tal y como recuerda el mismo medio, para pedir las grabaciones de Jorge Fernández Díaz, en conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, de las que se deducía que se buscaban pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción. Finalmente, sin embargo, se marcharon sin las grabaciones al no llevar ninguna orden judicial.

Que no se preocupen Eduardo Inda y sus colegas de las cabeceras unionistas. Pueden seguir escribiendo lo que quieran que Pablo Casado siempre estará allí para defenderles.