Los Mossos d'Esquadra se han llevado detenido a Pablo Hasél después de que los antidisturbios han entrado a las seis y media de la mañana del martes en la Universidad de Lleida para detener al rapero. Unas imágenes que harán la vuelta al mundo: un cantante cerrado a la prisión, detenido de un centro universitario protegido por decenas de estudiantes.
Algunos serán los legisladores del futuro. Los actuales diputados no saben despenalizar las canciones contra la Corona. Indignación en twitter, Empezando por un famoso de TV3, Jair Domínguez:
15 polis con casco y armadura para detener a un cantante. Bienvenidos a la edad media.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) February 16, 2021
La red ha grabado, fotografiado y se ha indignado con el momento de la detención:
Los Mossos ya han llegado donde se encuentra Pablo Hasel, rodeado de activistas que hacen de cordón. pic.twitter.com/9xJxqu2Zdt
— Laia Patau (@laiapaf) February 16, 2021
El Estado como jaula. La censura y la intolerancia sólo han conseguido hacer más oscura a la humanidad. ¡Llibertat Pablo Hasel!
— Raül Romeva y Rueda (@raulromeva) February 16, 2021
Tuits por los que van a encarcelarme en unos minutos u horas. Literalmente por explicar la realidad. Mañana puedes ser tú. pic.twitter.com/chlGr77JO9
— Pablo Hasel (@PabloHasel) February 16, 2021
"Hasél se enroca". Poner "El Rey sea robando" sería periodismo y eso no va con ellos.
— octuvre (@OctuvreCAT) February 15, 2021
No son periodistas. Son un instrumento al servicio de los ladrones.
Hace falta que nos organicemos para combatirlos. pic.twitter.com/XUsS1m6J2S
Mientras caras de TV3 se indignan como si viviéramos en el siglo XI, La Sexta, progresista canal de Planeta, con el programa de Mamen Mendizábal titula Hassel se enroca. Es más que cambiar de canal. Es dignidad periodística.