Después del autobús de Hazte Oír, ha llegado el tramabús, que no ha tardado en levantar polémica.
Esta nueva creación, iniciativa de Podemos, pretende denunciar la corrupción del PP, así como también de empresarios y periodistas españoles. En el tramabús se ven dibujadas las caras de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Jordi Pujol, el director de diario Eduardo Inda, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, entre otros.
Ante esto, Pablo Iglesias ha conectado este martes con El Programa de Ana Rosa, donde la presentadora ha dicho al líder de Podemos que "las cosas se hacen al Parlamento". "Está muy bien la libertad de expresión, pero...", ha recriminado Ana Rosa.
Todo apuntaba a que Iglesias no se quedaría callado, y así ha sido. "Estamos en el Parlamento y por eso presentamos muchas iniciativas, la mayor parte de las cuales las veta el Gobierno. En los ayuntamientos gobernamos. Por suerte, en democracia la política está en el Parlamento pero también está en otros sitios., ha empezado Iglesias, para luego soltar su frase más punzante: "que tú y yo estemos discutiendo ahora mismo, Ana Rosa, forma parte de la política democrática. Quizás pensamos diferente. Quizás a ti te gusta el PP más que a mí y eso es legítimo", ha afirmado.
Entonces la polémica del autobús se ha trasladado a lo personal, y Ana Rosa ha le ha espetado que "suavemente has dicho que me gusta más el PP. A mí no me gusta más el PP, Podemos o el PSOE. Yo estoy aquí para explicar lo que creo que es la verdad", ha sentenciado Ana Rosa.
Las discusiones políticos-periodistas, a veces tan candentes como las de los políticos entre ellos.