La muerte del actor Arturo Fernández a los 90 años ha provocado una cascada de reacciones públicas de pésame en las redes. Y entre las muestras de respeto y recuerdo, también hay espacio para las anécdotas. Una bien jugosa tiene de protagonista al líder en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, revelando su relación personal con el asturiano: "Hice de extra en una serie suya, pedían chicos con el pelo largo". La famosa melena de Iglesias le permitió conocer de cerca a El Chatín en  la grabación de La Casa de los Líos (Antena3), que le dejó un buen recuerdo: "Fue amable y muy majo con nosotros que estabamos allí por 5000 pelas".

EFE

Iglesias (un adolescente en aquella época) completaba este recuerdo retuiteando unas capturas de los fotogramas que demuestran la verosimilitud de la historia. Y bromeaba con el documento: "Esto no lo tenía ni el comisario Villarejo". A pesar de las evidentes diferencias ideológicas entre los dos personajes, con declaraciones del intérprete contra el líder del partido morado, Pablo se ha mostrado elegante y respetuoso con el actor, fallecido a causa de un cáncer. Es bien sabido que Arturo Fernández formaba parte de una determinada y obsoleta forma de entender el mundo, que ha vuelto a "poner de moda" el ascenso de VOX.

Atresmedia

@iglesiasturrionpablo

La revelación del político ha hecho aflorar diferentes reacciones y sensibilidades en las redes: Pocas que aplaudan Iglesias, y la mayoría críticas, hurgando en la paradoja de homenajear a un personaje que defendía valores "machistas" y "retrógrados".

EFE

Ha sido una de las notas curiosas que han rodeado a la desaparición del actor de cine, televisión y teatro, que siempre ha destacado por sus ideas de derechas y la encarnizada defensa de la unidad de España. Descanse en paz.