La 14ª legislatura de la democracia en España se hizo realidad el lunes con el show que le prepararon a medida al rey Felipe VI. Una carpa gigante de feria medieval en la puerta del Congreso, ejemplo perfecto de la época que parecíamos estar viviendo. Besamanos y genuflexiones a tutiplén, con Cayetana Álvarez de Toledo en primera fila de los palmeros. Y en el interior del hemiciclo, las diferentes bancadas haciendo su papel. Gritos de "¡Viva España! ¡Viva el rey"! por parte de la derecha y aplausos por parte de la mayoría. Ovación de cuatro minutos. También por parte de Pablo Iglesias.

leticia aplaude felip congreso EFE

Efe

Hipòcrita es lo más suave que le han dicho. Y quien ha sacado jugo es El Intermedio, que acostumbra a hacer excelentes vídeos irónicos sobre cuestiones políticas. Ahora no ha sido una excepción. Brillante es el gag que el programa de Wyoming hizo sobre el acto. Con Iglesias señalado con toda la intención del mundo sobre esta nueva vertiente monárquica sobrevenida y sobre su aplauso. El mismo vicepresidente del gobierno ha dicho touché y lo ha aceptado con deportividad y dos emoticonos tronchándoses de risa:

A la red no le ha hecho tanta gracia. No el sketch, demoledor y sublime. Sino la reacción de Iglesias y que ahora, además, ría de su propio gesto:

Aplaudimos con las orejas. Al Intermedio, claro está. Eso de aplaudir al monarca se lo dejamos para Iglesias.