Pablo Iglesias, pillado en la cola del supermercado. A priori, una imagen del todo normal. Pero con la declaración del estado de alarma las cosas han cambiado. Las autoridades piden ahora que los ciudadanos guarden las distancias o que se pongan una mascarilla si tienen que salir a la calle, por ejemplo. Y el vicepresidente del Gobierno no lleva una. Este es el vídeo que lo demuestra y que se ha viralizado en las redes sociales:

Segunda polémica del líder de Podemos desde que estalló la crisis del coronavirus. Primero le llovieron las críticas por abandonar la cuarentena y plantarse en el Consejo de Ministros, a pesar de que su mujer, la también ministra Irene Montero, se había contagiado de COVID-19. Y ahora lo dejan verde para ir al súper sin una protección en la cara. Entre los más punzantes con Iglesias, la exdiputada Rosa Díez, que lo acusa también de ir sin guantes aunque eso último es mentira. Quien no lleva ni guantes ni mascarilla es su escolta, el hombre que aparece en las imágenes con una americana beige. "Todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza", escribe indignada la exdirigente vasca de la fracasada UPyD.

EFE

GTRES

El vídeo de Iglesias llega al día siguiente de otro viral: la rueda de prensa de Ada Colau sin guantes ni mascarilla en el centro de Barcelona. Si ni siquiera ellos mismos son capaces de predicar con el ejemplo, ¿cómo pretenden que les hagan caso el resto de ciudadanos?