El arte y el talento de Pablo López es innegable. La magia que desprende en el piano tan solo la consigue él. Parece que Risto Mejide no tuvo razón cuando le decía al malagueño que no llegaría a ningún sitio. Pablo López consiguió llegar a la final del programa quedando en segunda posición y, cumpliendo el milagro y el patrón, de ser exitoso gracias a su medalla de plata. Unos años más tarde estrenaba 'Vi' la canción acompañada al piano que lo hizo triunfar y conseguir miles de reproducciones. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con "El Patio" o "Lo saben mis zapatos"? El artista actuaba en homenaje a María Teresa Campos, con quien tenía muy buena relación y le había concedido varias entrevistas. En una noche tan especial, no podía faltar, ni él, ni su magia en el piano. Una actuación que dejó un sabor agridulce, el cantante estaba extraño, sus declaraciones, la postura corporal. No lo reconocemos.

Pablo López / Atresmedia

El cantante tocaba en el piano "El Patio" dejando en silencio todo el plató con su voz y su precisión. "Me has emocionado muchísimo Pablo, porque me has recordado a mi madre tarareando esta canción" le decía Terelu entre lágrimas. Todos conocemos las expresiones y la pasión del cantante por la música, el piano y la melodía lo hacen tener una postura y unos gestos corporales esporádicos, concretos, que nacen de la pasión que oye|siente. Hasta aquí, todo bien. Pero la cosa empieza en soprendernos cuando empieza su conversación con Terelu. "¿Que sientes cuando té ve ahora frente a ella?" le pregunta Terelu. Aquí empieza su trabalenguas, "Es que aún me veo frente a ella, allá donde esté no, ella está, osea quiero decir, antes no estaba, la vi y sigue estando en el mismo lugar para mí. Tengo esa suerte, que no tenéis algunos, ella sea estando para mí" le respondía Pablo Lopez. La reflexión, el ademán corporal y los gestos nos hacen sospechar. Así lo señalaba la red.

Los espectadores lo notaron rápidamente y es que su actitud iba más allá que su personalidad habitual. La confusión iba más allá cuando el artista se refiere a María Teresa Campos como Amparo, un sobrenombre que no le habíamos escuchado nunca a la periodista. Los usuarios abrían un debate sobre las posibles sustancias que podría tomar el artista, e incluso comparan su forma de actuar con la de Alfred Garcia. El tercer finalista de Operación Triunfo también ha sido juzgado muchas veces por el público, que ridiculizan o cuestionan sus expresiones encima del escenario. Las opiniones son diversas, hay quienes creen que se trata de una performance de sensibilidad, art-fantasy, y otros no ven la sensibilidad en ningún sitio.

Pablo Lopez actuación al homenaje de Maria Teresa Campos / RTVE

Una aparición extraña, todo conocemos el talento del artista de sobra, sin embargo, su actitud ha dado mucho para hablar. Sea cual sea el verdadero motivo de su nueva apariencia, Pablo López y un piano, es igual a magia y talento.