En la guerra Shakira-Piqué se está metiendo todo quisqui. Como si faltara gente, vaya. Pues bien, ahora podemos añadir a uno de los presentadores más conocidos de la televisión española, el valenciano Pablo Motos. El conductor de 'El Hormiguero' se ha mojado en el conflicto aprovechando el último gran estallido, la canción de la colombiana con Bizarrap, y en la que destripa sin piedad al ex del Barça, a su novia Clara Chía e incluso a "la suegra" Montserrat Bernabeu. Desde el lanzamiento del tema la órbita terrestre se ha modificado sustancialmente y todo empieza o acaba en la ruptura más jugosa del panorama rosa internacional. Motos no iba a deja pasar la oportunidad, claro. Piensen que en su show de Antena 3 tiene a sueldo a Tamara Falcó, con la que hace caja preguntándole por su delirio con Íñigo Onieva, aparte de permitirle dejar caer sandeces de todo tipo. Shakira, sin embargo, nunca será su colaboradora, o eso parece. Y por lo tanto ha aprovechado otras vías para hurgar y, de paso, posicionarse. Pablo Motos es del equipo de Piqué.

Vaya por delante que esta adhesión no será la que más ilusión haga al ex futbolista catalán. Motos arrastra una leyenda negra importante en cuanto a manifestaciones polémicas, con acusaciones constantes de machismo en sus intervenciones. Y como la guerra mediática entre los padres de Milan y Sasha también se juega en este terreno, Gerard tiene poco a ganar con Motos. Pero vaya, que todo el mundo es libre y opina como le viene en gana. Y Pablo lo ha hecho, ajustando cuentas con Shakira. Se supone que la colombiana detesta el programa, cuando menos es lo que aseguran diferentes medios. Un extremo que fue rechazado a EN Blau hace tiempo por su director en persona, pero años después vuelve a salir a la palestra. Y el movimiento de Motos, mofándose de ella durante su último programa con una de las estrofas de la canción de las narices, refuerzan esta idea.

Shakira / Youtube

Motos le pasa factura a Shakira por su relación más que complicada: ella no quiere volver a 'El Hormiguero'

Explican que Shakira, que ha visitado dos veces 'El Hormiguero', juró no volver nunca más. Todo porque salió muy decepcionada cuando había ido de promoción de sus discos, sintiéndose incómoda con el tono personal de las preguntas del presentador, pero sobre todo los comentarios fuera de lugar. Clásicos como "te imagino bañándote desnuda en el mar, comiendo carne cruda y aullando." Ideal. En cuanto a Motos, que tiene el ego como un globo aerostático, se sube por las paredes por el rechazo de la megaestrella internacional. Él, que tiene cola de VIPS para ir al show, apartado como una colilla por una diva. Por eso ha olido sangre estos días con el alboroto con Piqué, primero con Josema Yuste (otro que tampoco puede dar lecciones) haciendo referencia a aquello de los Casios y los Rolex, y anoche metiendo baza en la otra parte de la comparación: los Ferrari y los Twingo. La tenía en bandeja, y siguió la broma iniciada por el central, que se presentó en uno de estos modelos a la jornada de la Kings League que preside. En el caso de Motos, sin embargo, el coche, la marca y el modelo se convertirían en un premio para sus fieles entre el público en plató. Promo y espectáculo. Dos por uno.

Shakira bailando con Pablo Motos / Antena 3
Pique con un Twingo / Twitter

La jugada de Pablo Motos burlándose de Shakira y poniéndose en el bando de Gerard Piqué

Pablo organizó un juego muy absurdo en lo que el premio era el mencionado vehículo. La afortunada fue una mujer, escogida al azar, que tenía que adivinar cuántos mejillones había en una lata de conserva. La mecánica es lo que menos importa, lo que es relevante es meter el dedito en el ojo de Shakira, persona non grata en 'El Hormiguero' de manera oficial. Minutos antes de la burla, reconoció a las actrices invitadas Adriana Ugarte y Juana Acosta que es rencoroso, preparando el terreno para lo que vendría después. Y zurrar a Shakira con el Twingo era su venganza. Otra cosa, claro, es que a la cantante le importe un rábano lo que hace o deja de hacer Motos. Nos imaginamos la respuesta, eso por descontado.

Pablo Motos regalando Twingos en 'El Hormiguero' / Antena 3

Solo nos queda una duda puñetera; si Clara Chía es un Casio y un Twingo, ¿qué pensará Shakira que es Pablo?