Por primera vez en 15 años Pablo Motos se ha saltado un programa de El Hormiguero. ¿El motivo? Precaución. Estaba a la espera del resultado de una prueba PCR, que se había hecho en motivo del positivo de un contacto directo. Hasta aquí todo normal. El enredo|lío se ha generado a partir de la ambigüedad del caso, ya que, el misterioso contacto habría dado positivo a un test antigénico, pero, posteriormente, según Motos, se hizo un PCR porque "no estaba claro que se hubiera hecho bien el primer test". El resultado de esta segunda prueba salió "no concluyente". Por toda esta situación, él mismo decidió hacerse una, y, por lo tanto, faltar al programa de ayer después de más de 2000 emisiones seguidas.
Su lugar lo ocupó Nuria Roca, quien levantó furor en las redes, también debido a la mala fama que tiene a Pablo Motos en las redes. Sólo hizo falta media hora de programa para que la gente la prefiriera a ella, las redes echaban humo con esta situación inédita. Algunos usuarios aseguraron que, el de ayer, fue lo mejor El Hormiguero que habían visto nunca. No se puede negar que la conductora sustituta, por| méritos propios o por desmerecimientos ajenos, dejó buena impresión en su debut en este formado.
La polémica fuerte ha llegado con el vídeo publicado hoy en el Twitter del programa, donde Pablo Motos aseguraba que tanto él como su contacto son negativos en coronavirus, y por lo tanto hoy volverá. Pero la gente, deseando que no les quiten la alegría, no ha querido dar credibilidad a sus palabras, y ha despertado una nueva polémica en torno a su figura. La queja, generalmente, es que no está dando ejemplo, ya que, por mucho que él dé negativo, tiene que respetar los diez días de confinamiento.
Finalmente, parece que sólo faltó ayer, y que tenemos todavía mucho Pablo Motos por delante, por mucha desilusión que este hecho provoque en algunos.