La noche del jueves 25 de marzo el cantante de San Vicente de la Barquera, David Bustamante, visitó el plató del programa de Pablo Motos, El Hormiguero. Lo hizo para celebrar su 39 cumpleaños y presentar a la audiencia su nuevo trabajo musical, 'Veinte años y un destino', con el que celebra que lleva dos décadas en el mundo de la música. Una entrevista que estuvo marcada por un momento un tanto incómodo. Fue cuando el de Antena 3 preguntó a Bustamante por la polémica que tuvo con el catalán Àlex Casademunt poco antes de perder la vida en un accidente de coche en Mataró.
Haciendo referencia a la canción 'Dos hombres y un destino', cantada originalmente a dueto entre David Bustamante y Àlex Casademunt, Pablo Motos dijo lo siguiente: "A algunos fans les hubiese gustado que la hubieses grabado otra vez con él y hubo medios de comunicación que aprovecharon para hinchar una mena de polémica". La reacción de Bustamante fue clara: mirada perdida, silencio y mucha agua. Estaba incómodo. Tenía la boca seca. Su gran y querido amigo no hace ni un mes que ha perdido la vida. No esperaba la pregunta. "Lo triste es que teníamos planes", empezó diciendo el que fuera tercer finalista en la primera edición de Operación Triunfo, intentando salir airoso de la situación. Las caras de David Bustamante:
"Sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda pero nunca se sentó en ningún lado. Eso es amistad. Me duele mucho porque quedaron muchas cosas por hacer pero no pudieron, ni con todo el dinero del mundo, meter mierda entre dos personas que se querían", afirmó Bustamante recordando a su amigo fallecido la noche del martes 2 de marzo. Una respuesta para zanjar la polémica que se generó antes de la muerte de Casademunt, por el hecho de que Bustamante decidiese versionar la famosa canción 'Dos hombres y un destino' en solitario. Tras lo ocurrido, ¿volverá el de OT a pisar el plató de El Hormiguero? Es más, ¿cómo vivieron el incómodo momento entre Motos y Bustamante los familiares de Casademunt? Es un tema delicado. Mucho.