Pablo Motos es más que amigo íntimo de Will Smith. Llegaron a planificar un El hormiguero en la TV los EE.UU. co-producido por los dos. The ants, las hormigas, siguen hablando sólo castellano cada noche en Antena 3 como el programa líder en España. El lunes lo volvió a ser: 17,7% en España, 12,5% en Catalunya. No fue por la invitada, la actriz Juana Acosta, sino por la esperadísima reacción de Pablo Motos a la torta de Will Smith delante de todo el Planeta. Y no decepcionó. Pablo Motos compungido, serio y leyendo en un tele-promter el discurso escrito para no pifiarla. Vídeo:
Pablo Motos sobre el bofetón de Will Smith en los #Oscars:
— telemagazine (@telemgzn) March 28, 2022
"Es un arrebato, es una cagada y cuando te das cuenta ya no tiene remedio...no es una persona violenta, tiene un corazón de oro y le traicionó anoche"
pic.twitter.com/Lm5aGYrjAw
Pablo Motos: "No se habla de otra cosa en el planeta, de eso, y de lo que diré yo. Parezco el representante de Will en la tierra. Esta mañana me he levantado y me han llamado de radios, de televisiones para preguntarme si había hablado con él y si quería hacer declaraciones. También me han amenazado de muerte...". Añade "Da mal rollo. Es un tema muy delicado y entiendo que, como soy amigo de Will, cualquier cosa que diga, de entrada, es sospechosa. Si ves el chiste, no es para tanto, pero desconocemos los detalles. Si entre él y Chris Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí; no sabemos el nivel de sufrimiento que puede tener su mujer con la alopecia y cómo afecta a la salud mental; lo alterado que puedes estar la noche que parece que te van a dar un Oscar..."
Motos: "Que quede claro que la violencia siempre injustificable y Will Smith ha metido la pata. Seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también a la otra parte. "Chris Rock ha de saber que si usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio, no es gratis. Eso lo sabemos todos los que estamos en la mesa y, al expresarnos en público, hemos tenido lo nuestro. Si tú eres Will Smith y alguien te hace un chiste sobre la enfermedad de tu mujer en público, sabiendo lo que le afecta, a lo mejor colapsas y decides darle un bofetón en público. Es un arrebato, es una cagada de la que después te arrepientes, pero estas cosas pasan muy rápido".
Motos acaba de leer: " "Will es una de las personas más especiales, no es violento y solo quiere que todos estemos felices. Tiene talento y tiene un corazón de oro y, seguramente, es el que le traicionó la noche de los Oscar. El que esté libre de meter la pata y de cagarla, que tire la primera piedra. Y no es justificar la violencia". Está mejor su tertuliano Rubén Amón: "Discrepo. Cuando te atacan con la palabra te defiendes con la palabra. Will Smith se ha dedicado profesionalmente a reírse de los demás y en muchas ocasiones ha sido tan corrosivo como Chris Rock. Por amor no se justifica cualquier locura. A mí me parece su autodestrucción". Lo mejor de Motos fue dar otras voces. Líder en España.