Atresmedia lidera todo el curso televisivo. Antena 3 es la cadena líder y la Sexta es la tercera privada más vista, en ocasiones incluso por encima de TVE. El grupo de comunicación tiene varios programas que son los buques insignia de su programación, así como rostros indispensables. Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Pablo Motos, Roberto Leal, Karlos Arguiñano, Jorge Fernández o Alfonso Arús, entre otros.

‘El Hormiguero’ es el programa más visto de la televisión. De todas las cadenas y de todas las horas. Prácticamente, si no hay algún partido, el programa siempre consigue la primera posición y el minuto de oro del día. Por este motivo, el próximo 5 de septiembre regresa con su décimo séptima temporada. Pero Pablo Motos no está solo en esta aventura, detrás de las cámaras encontramos a su socio en todos estos años, Jorge Salvador, un empresario que se mueve como pez en el agua en el mundo de la televisión. Todo lo que toca se convierte en éxito.

Jorge Salvador

Durante muchos años Jorge Salvador formó tándem con Alfonso Arús. Los dos formaban una de las parejas más exitosas de los años 80 y principios de los 90. El productor empezó como técnico de sonido del espacio radiofónico ‘Arús con leche’. Poco tiempo después salió con Alfonso Arús en espacios televisivos como 'La casa por la ventana', 'Força Barça' o 'Al ataque’.

Sin embargo, su amistad terminó cuando tomaron caminos paralelos en el ámbito profesional. Salvador dejó TV3 en 1997 para irse a trabajar con Xavier Sardá en Telecinco mientras que Arús se quedó en la cadena autonómica catalana. Se habló de peleas entre ellos, pero sus protagonistas nunca hablaron de ello, hasta ahora.

Alfonso Arús se sincera sobre su relación con Jorge Salvador 

25 años después se ha sincerado sobre los rumores de un conflicto entre ellos. "Él recibe una oferta muy buena de Gestmusic para irse a hacer 'Crónicas Marcianas'. Y yo tenía la propuesta de continuar en TV3. Le dije que no fuera tonto y que lo cogiera. Se fue y quedamos muy bien, sin ningún problema", asegura.

Durante los primeros años estuvieron en contacto, sin embargo cuando Alfonso Arús fichó por City TV, actual 8TV, para hacer Arucitys, su relación se truncó. "Hay gente que tiende a pensar que algunos presentadores utilizan a sus colaboradores como si fuera José Luis Moreno con sus muñecos. Y hay una periodista en mi programa, Mónica Planas, que arremetía con cierta asiduidad contra 'El hormiguero'. Y se comenzó a decir que Arús criticaba a Pablo Motos. Algo que nunca fue verdad", relata el presentador. 

Alfons Arús

Alfonso Arús siente pena por perder el contacto con su compañero de profesión y amigo. "Al final lo que queda es que estoy enemistado con ellos y por mi parte eso es completamente absurdo. Ha habido una falta de información respecto al autor de las críticas. Entiendo que pueda haber dudas, porque hay contertulios que se convierten en la voz de su amo. Pero no es mi caso, yo respeto la opinión de todos mis colaboradores”.

Él está muy tranquilo y no le importaría volver a tener contacto con él. "Es verdad que hay un distanciamiento, en el sentido de que no nos vemos, pero yo no tengo nada que reprocharle a él y creo que él tampoco tendría por qué hacerlo conmigo. Yo nunca he llegado a discutir nunca con Pablo Motos, porque no tengo el gusto de conocerle. Y tampoco he discutido nunca con Jorge Salvador”.