Pablo Motos no aprende. Muchísimas han sido las críticas que ha recibido recientemente al protagonizar un escándalo tras otro. El presentador cambia cuando tiene una invitada en El Hormiguero, cayendo en los tópicos y haciendo preguntas cada vez más machistas.
La red ya se ha quedado, casi, sin calificativos. E incluso algunas de las entrevistadas acaban contestando, enfadadas ante algun comentario. Motos opta por reír y quitar importancia, pero parece que sigue sin hacer caso, dándole igual estar quedando mal.
Este martes volvió a decepcionar, otra vez por una entrevista indignante. Lydia Valentín, campeona olímpica de Europa y del mundo de halterofilia, se sentaba para hablar de sus triunfos deportivos. Ahora bien, este tema ocupaba poco tiempo de la entrevista.
Todo empezó bien, por eso. Exhibieron sus medallas señalando que es la única española que ha conseguido ganar un mundial de levantamiento de pesas. Y ella explicó emocionada el subidón que vivió al ganar la plata de Pekín 2008.
Al empezar a explicar su rutina con el fin de prepararse, por eso, empezó a torcerse todo: "Tú te levantas, comes, duermes y entrenas. No le llamaría una rutina súper, súper divertida. ¿No te da tiempo a enamorarte? ¿El mundo de la pareja es secundario?". Aquí estaba, el primero de muchos.
Ella no calló, contestando que ahora mismo tiene otras prioridades: "Yo tengo en la cabeza un objetivo, que es prepararme para Tokio 2020. Esta es mi prioridad, todo el resto puede esperar". Y el presentador enmudecía, justo antes de dejarse ir: "Estoy flipando. Te quiero entender, y ponerme en tu lugar. Sin embargo... Me estoy imaginado siendo tú, haciendo unas sentadillas con muchísimo peso y viendo que pasa por delante una chica guapísima y fantástica sonriéndome, y pienso: me he enamorado. ¿Eso no te pasa? ¿Pasa pero dices que no y que espere? Me he mareado de repente al escuchártelo decir".
¿Por qué tiene que estropear una buena entrevista centrándola en eso? El tema no venía a nada, e insinuar que una chica necesita a un hombre a su lado para tener una vida completa enfada. Además, resulta complicado imaginar una conversación así con un campeón olímpico hombre. ¿También preguntaría insistentemente sobre las relaciones de algún deportista de élite como Rafa Nadal?
Muchos lo han vuelto a acusar de pecar de cuñadismo, y todo por una pregunta que podría ahorrarse.
Y cómo no Pablo Motos asumiendo que la vida de Lydia Valentin no tiene sentido sin un hombre #LydiaValentinEH
— Miss Takoyaki (@Egoblythe) 16 de enero de 2018
Pablo Motos diciéndole a Lydia si se le pasa el arroz, si es guapa no puede ser fuerte, si se puede enamorar en un súper... Periodismo de calidad #LydiaValentínEH
— Lucho Bayona (@LuchoBayona96) 16 de enero de 2018
Pablo Motos ha traído a una mujer a su programa y en lugar de preguntarle por sus méritos profesionales le suelta que si tiene tiempo para enamorarse. Da igual cuándo leas esto. #LydiaValentínEH
— Miguel Ríos (@mikealicante) 16 de enero de 2018
A Pablo Motos hay que explicarle que una deportista de élite tenga un objetivo claro que son los JJOO 2020 y no enamorarse. No le costaría entenderlo si en vez de Lydia fuera un Luis. #LydiaValentínEH
— Fabix Fabiola (@FabiolaFabix) 16 de enero de 2018
Las críticas fueron muchas, ahora bien, la audiencia fue espectacular. En España se convirtió en el espacio más visto del día, haciendo un 17% y superando, incluso, a los telediarios. Criticado pero líder, Pablo Motos sigue tan Pablo Motos como siempre.