Hace bastante tiempo que El Hormiguero ya no es lo que era. Por deseo expreso de su director y presentador, el programa más visto de las noches en Antena 3 ha abandonado el formato de entretenimiento para toda la familia y ha degenerado en una especie de barra de bar televisiva donde Pablo Motos suelta continuamente sus opiniones políticas sobre cualquier tema. Un cambio que no gusta a muchos espectadores y que sólo ha generado críticas contra el comunicador valenciano, que día sí día también voz como lo hunden las polémicas por los comentarios que hace en el plató. Unionista ferviente y muy de derechas, a menudo de despacha a gusto contra los independentistas catalanes y los izquierdosos de Podemos. Y es que parece que el color naranja de Motos va más allá de su barba. ¿Quién no recuerda la entrevista-masaje a su amigo Albert Rivera durante la campaña electoral del 10-N? Él mismo acabó emitiendo un comunicado para excusarse públicamente por su sonadísimo apoyo televisivo a Ciudadanos. Después de aquel episodio ha habido otros. Que si Catalunya se aprovecha de los muertos por el coronavirus, que si el acento andaluz... cada vez que habla crea una nueva controversia. Y esta noche ha querido defenderse definitivamente con un alegato contra todos aquellos que lo tildan de facha.
Discurso de Pablo Motos aprovechando que Santiago Segura era el invitado. Hace sólo una semana, el cineasta levantó una fuerte polvareda en las redes sociales con una serie de tuits equidistantes entre "fachas y rojos" y "extrema derecha fascista y bolcheviques bolivarianos". Lluvia de críticas que el presentador tenía bien apuntadas en el guion. "Da miedo hablar y esto es un síntoma terrible. Estamos viviendo en un nivel de insultos, no solo en el Congreso de los Diputados, sino en la vida en general, que ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con lo que dice el Gobierno, según dices buenos días te llaman facha. O estás a favor del Gobierno o eres un facha, no hay un término intermedio", ha asegurado Motos. "¿Escuchas? ¿Oyes ese silencio? Son los miles de tuits que están escribiendo diciendo que somos unos fascistas (...) Es un insulto que funciona muy bien, porque si eres demócrata te hiere. ¿Hay algo menos democrático que que no se pueda opinar?".
Libertad de expresión para todo el mundo. Pablo Motos es libre de soltar sus proclamas y los otros son libres de criticarlo, faltaría más.