Quién le iba a decir a Pablo Motos que 2017 sería su año y el de El Hormiguero. El programa de Antena 3 ha conseguido unas cifras récord que lo consolidan todavía más como uno de los programas estrella de la televisión estatal. El talk show ha redondeado su mejor años desde que se empezó a emitir en Cuatro, en septiembre de 2006.

Con un 15% de audiencia y con más de 2,7 millones de telespectadores por término medio, El Hormiguero se desmarca como el espacio líder en su franja horaria. No obstante, en Catalunya estas cifras disminuyen considerablemente y giran entorno el 8% y el 10% de la cuota de pantalla.

 

Así de bien lo pasamos cono nuestro invitado platino @_danimartin_

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"Que después de 12 años de programa, este sea su mejor año, es un regalo que nos llena de ganas y energía", declara Pablo Motos al conocer la noticia. Uno temporada, precisamente, donde el presentador ha estado en boca de todos, acusado constantemente de comentarios machistas. Por otro lado, el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, se ha deshecho en elogios hacia la "creatividad" e "innovación" del programa para mantenerse al pie del cañón durante tanto tiempo.

Un año donde el programa ha recibido el polémico Premio Nacional de Televisión de la mano de los reyes de España. Una distinción que generó malentendidos e indignación en la red. Este año, El Hormiguero también cuenta con la emisión no deportiva más vista del año con la visita de Isabel Pantoja con un 23,8% de share y 4.783.000 espectadores. Pablo Motos y las hormigas están en forma.