El Hormiguero (Antena 3) se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión estatal después de 12 temporadas y casi 2.000 emisiones. Un programa que en los últimos tiempos ha estado en el foco de muchas críticas a causa del papel de su presentador. Pablo Motos ha sido acusado constantemente de conductas machistas, pero lejos de verse afectado, el programa ha mantenido (e incluso ha aumentado) su popularidad.
El mejor ejemplo lo tenemos en la última emisión de El Hormiguero, que registró un 17,7% de cuota de pantalla llegando a los 3.282.000 espectadores. Convirtiéndose así, en el programa más visto del día y haciendo récord de audiencia esta temporada. A las 22:38 el espacio de Atresmedia tuvo su minuto de oro con un 23,5% de share y 4.428.000 espectadores. Cifras al alcance de muy pocos.
Unos dígitos que Pablo Motos alcanzó sin la necesidad de invitar a ninguna estrella internacional. Ni Will Smith, ni Dan Brown, ni Shakira. El humorista Enrique San Francisco fue quien alcanzó la cumbre.
Una entrevista donde el también actor aprovechó para hacer promoción de su nuevo espectáculo y donde intercambió elogios con el presentador. Nada especial. Entonces, ¿cómo se explica este éxito? Esta temporada El Hormiguero ha estreno su 'Club Platino'. Es decir, invitados que han visitado 10 o más veces el plató de las hormigas. O lo que es lo mismo, personajes que el programa sabe que funcionarán. Un valor seguro.
Un club que estrenó Luis Tosar y que encontramos nombres como Imanol Arias, Amaia Salamanca, Sergio Dalma, Miguel Ángel Revilla, Chenoa o Núria Roca. Personas que son sinónimo de éxito garantizado para el programa y que repiten visita temporada tras temporada. Enrique San Francisco y Motos también triunfaron en Catalunya, que con un 11,4% lideraron la franja del prime time.