Polémica y Pablo Motos son un binomio inseparable. El presentador valenciano de 'El Hormiguero' tiene una habilidad fuera de serie para meterse en jardines. Mejor dicho, en barrizales. También destaca por la costumbre de victimizarse cuando recibe críticas por su forma de conducir el show, por lanzar mensajes políticos sesgados y por el trato que dispensa a las mujeres que van de invitadas. Unos tics machistas que son un tema tan viejo como el descubrimiento de la rueda, cuando menos para buena parte de la audiencia y de las redes sociales. Pablo no puede contenerse, le sale natural. Pero no le gusta que nadie lo diga públicamente, claro, lo considera injusto y ofensivo. Y como el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha incluido sus conductas en un vídeo institucional, sus lamentos y los de sus palmeros han sido notables durante toda la semana.
A Motos le molesta que le recuerden su cara más penosa, pero las redes sociales no han dejado de recuperar fragmentos que lo retratan. Él ha optado por la censura. Bloquear los vídeos del programa para que nadie vea este comportamiento. Y después dicen que 'El pequeño dictador' es Jorge Javier Vázquez.... En fin. Lo que no podrá bloquear Pablo es el vídeo de un programa famosísimo de la competencia: el 'Polònia' de TV3. Es el que le dedicaron anoche durante un episodio que sufrió el efecto demoledor del fútbol... y de la entrevista de Salvador Illa en la pública catalana. El dato es anecdótico, porque el espacio de Minoría Absoluta es una garantía de éxito. Pero entre la resaca del España-Japón y la aparición televisiva del jefe de la oposición, desplazando el horario habitual del espacio satírico, se quedaron en un 8'4% que parece un error de Matrix. A ver si se han dejado un '1' delante del 8...
'Polònia' de TV3 dedica su musical a Pablo Motos, de Antena 3
'Polònia' dedicó el musical del capítulo a Pablo Motos, un honor que quizás el de Antena 3 no sabe apreciar en toda su dimensión. Lo hacía como líder de una parodia de los 'Backstreet Boys' interpretando el famoso 'Tell me why', dime por qué. El resto de la banda eran los 'Carcastreet boys': Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y Bertín Osborne. Decir que hundieron a los personajes es quedarse corto, los sopapos fueron de época: "No soy machista, ni feminista. No veo etiquetas, solo tus tetas". Y eso era solo el aperitivo del destrozo, el resto se supera en cada estrofa, en cada gesto, en cada chiste. Muy bien parido. Y a pesar de no haber sido seguidor masivamente por televisión, en redes sociales ha arrasado.
El retrato de Motos, demoledor: machista, rancio, casposo...
Las reacciones son muchas, la mayoría breves pero contundentes. Todo el mundo alaba el ingenio del programa, la ejecución y las ganas de tocarle las narices a Motos y compañía, que lloriquean cantandoo "ahora los hombres no pueden ni hablar... te cancelan ya por pensar. Si no es nuestra culpa, sale del corazón... ¡bombeando hasta el pantalón!". Son buenos. Los aludidos no lo reconocerán, pero esta es la verdad. El videoclip que odiará Pablo Motos, a continuación.
Motos, anticatalán declarado, ya tiene un motivo más para detestarnos. Un nuevo éxito del 'Polònia'.