Pablo Motos cara a cara con Arturo Pérez-Reverte. Todo lo que se puedan imaginar de este par compartiendo plató con las hormigas, sobre todo en clave independencia y procés, será acertado. Y es que el presentador que más deliberadamente ha manifestado su indignación hacia el procés, que tiene a Carles Puigdemont en la boca día sí, día también, estaba encantado de la vida de charlar en El Hormiguero con un escritor que solo abordar el tema se declaró manifiestamente "contrarío a la amnistía. Para que no haya ningún tipo de dudas, estoy en contra de la amnistía. Me parece mal". Motos, hinchado, el público, aplaudiendo de manera desatada. El escritor, que presentaba la obra El problema final, había dicho segundos antes que "el nacionalismo y la religión son dos cánceres".
"Entiendo a Pedro Sánchez, que es un personaje fascinante. Es un aventurero de la política, un pistolero, un asesino. No repara en nada. Tiene instinto asesino, no ha leído un libro en su vida". Así habla del presidente del gobierno. "Es el político tenaz, valiente, sin escrúpulos, el político más interesante de España y Europa. Es un tipo que sabe que le indultaron en las elecciones, que el español olvida, nos ha tomado el pulso. Juega de manera inteligente con nosotros. Todos los políticos venden a su madre, pero él entrega la nuestra, no la suya. Y nos convence de que ha entregado a la suya. Va a estar el tiempo que quiera. Caerá cuando no tenga nada que vender. Estoy fascinado con él. Es un personaje completamente amoral. En una novela le pondría de malo maquiavélico. El cabrón es muy bueno en lo suyo. Aplomo, descaro, cinismo... No hay un tío como él, para bien o para mal. Soy fan".
"¿Tú no crees que la amnistía sirva para la convivencia?", le pregunta Motos. "Me parece mal", se limita a repetir Pérez-Reverte. Pero el presentador, que ya sabemos la obsesión que tiene con Puigdemont, insiste: "Entiendo que Puigdemont no te parece del mismo nivel que Sánchez...". Respuesta: "No me metas en ese jardín que quiero salirme del jardín. Todos son muñecos, todos son comparsas. Los que le aplauden, el PSOE, el PP, todo el mundo, toda España, Waterloo, es comparsa. Sánchez es el personaje. Todos trabajan para él. Ha conseguido que todo el mundo, Puigdemont y tal, trabajen para él, para que él esté el tiempo que tenga que estar en la Moncloa".
Han hablado de amnistía, de referéndum, "y otro debate que hay por ahí es el de monarquía y república", le suelta Motos. Y su respuesta ha sido, según dice él, la de alguien que se vanagloria de ser "republicano y español":
"Soy republicano pero soy español", @perezreverte sobre el debate entre monarquía y república #PérezReverteEH pic.twitter.com/Vb2fcfjh5Y
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 29, 2023
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!