Pablo Motos no esconde su ideología cuando presenta El Hormiguero. Las veces que ha entrevistado a Albert Rivera, el programa ha acabado con regalos y mofas sobre Catalunya. Cuando le ha tocado recibir a Pablo Iglesias, los garrotazos al invitado han sido constantes. Unionista ferviente, los indepes no le gustan ni una pizca, como volvió a demostrar ayer entrevistando Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Revilla fue a El Hormiguero pocas horas después de la llamada de Pedro Sánchez, a él mismo y al resto de presidentes autonómicos: "¿Os ha llamado a todos para llamar a Torra?" la primera pregunta de Motos. La respuesta del dirigente cántabro, sincera: "Nos ha usado de tapadera para hablar con el otro. Está claro". Miguel Ángel Revilla se refiere al president Torra de manera despectiva. Lo llama "el otro". Y Pablo Motos tilda las llamadas de "paripé". No es para menos, después de que Sánchez haya pasado dos meses negándose a hablar por teléfono con Torra.
El presidente de Cantabria reveló que Sánchez le había dicho que el diálogo con Torra es "absurdo" y que "no pueden concretar nada" porque las posiciones están muy alejadas. Si fuera por Motos, el presidente español ni hablaría ni negociaría nada con el catalán: "Nos quieren vender una cosa como normal y no es normal. Todos los gobiernos han pactado con los independentistas, pero hay una diferencia notable, importante y grave, que es el referéndum ilegal. Están negociando con un acusado de sedición y un huído de la justicia". El presentador valenciano se pasó de frenazo e incluso Revilla le tuvo que parar los pies: "Están negociando con señores que han conseguido unos votos. No seamos radicales", le espetó a Motos.
El presentador de El Hormiguero no las tenía todas consigo: "¿Pero qué están negociando? ¿El indulto de los presos? No me llames radical pero, ¿gobernar una nación con la gente que quiere destruir la nación...?". La frase la podría firmar otro Pablo. Concretamente Pablo Casado. Pero no, es de Pablo Motos.