El negocio de la televisión es un ir y venir de gente. Durante una temporada unos aparecen en una cadena, luego desaparecen, y de repente aparecen en otra. Y es que el mundo de la pequeña pantalla es muy pequeño, pues al final todos se conocen entre todos y terminan donde les ofrecen mejores condiciones. Y precisamente esto es lo que ha pasado con un colaborador de Mediaset, que incluso llegó a presentar un programa con un compañero suyo, que duró poco más de un mes, desde mediados de septiembre hasta finales de octubre del 2021. Hablamos de un colaborador que durante mucho tiempo, más de tres años, estuvo colaborando con el programa del catalán Risto Mejide, Todo es mentira. Nos referimos al cómico Miguel Lago, que en las últimas horas, durante la noche del lunes 28 de marzo, ha aparecido por sorpresa en el programa presentado por Pablo Motos, El Hormiguero. Un fichaje que se produce semanas después que Lago anunciara su despedida del programa de Risto Mejide, el pasado febrero. "Esto se acaba. Mis compañeros saben que estoy en un momento de cambio y de iniciar una nueva etapa. Las últimas semanas han sido muy difíciles. Me han afectado enormemente y he decidido poner pie a tierra, equilibrar todo e iniciar una etapa nueva donde nos veremos y desarrollaré nuevos proyectos", confesó Miguel Lago en su último programa con Risto Mejide.
Desde su despedida de la televisión, el pasado febrero, nada se sabía de Lago. Sin embargo el cómico, que se dio a conocer en el año 2000 gracias al programa El club de la comedia, vuelve a estar de rigurosa actualidad. Y el motivo no es otro que haber aparecido en el programa El Hormiguero, donde debutó durante la noche del lunes 28 de marzo. Lo hizo en la mesa de actualidad, compartiendo espacio con Rubén Amón, Juan del Val, marido de la presentadora de La Sexta, Nuria Roca, y María Daban. Un fichaje que Pablo Motos ha hecho de su cadena rival, Mediaset, y que ha dejado a muchos espectadores con la boca abierta. Un debut en El Hormiguero del que Lago se siente muy contento y orgulloso, tal y como ha manifestado en sus redes sociales, su cuenta de Twitter. Minutos después de su intervención en el programa de Motos escribió: "Feliz por el debut. Muchas ganas de volver a la televisión y agradecido de hacerlo de la mano de este equipo. Hoy es una noche para guardar en el corazón. Gracias por la confianza. Seguimos!". Hablamos de esto:
Para iniciarse en la mesa de actualidad de El Hormiguero, que tiene lugar durante el último tramo de programa, Miguel Lago habló del tema del momento, que se trata en todos los programas de televisión. Hablamos de la bofetada que Will Smith dio al cómico Chris Rock, en pleno directo, durante la gala de los Oscar, que se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles durante la tarde del domingo 27 de marzo. El motivo de la agresión no fue otra que la broma de mal gusto que Rock hizo en relación a la alopecia de Jada Pincket-Smith, una enfermedad que desde hace algunos años obliga a la mujer a llevar la cabeza rapada. Una bofetada, por cierto, por la que Will Smith, en las últimas horas, ha pedido perdón. "Cuando el humorista hace una broma va al imaginario colectivo, no va al detalle", manifestó Miguel Lago en su debut. "Will Smith se lo ha llevado a un terreno lamentable, que es creer que el humorista le está hablando a él. Es cierto que es una broma a su mujer, pero debería habérselo tomado de otra manera", argumentó. ¿Vio Risto Mejide el debut en El Hormiguero del que fuera su compañero de programa?