Hay un programa de televisión que no tiene rival. Juegue el Barça, el Real Madrid o sea la gran final de cualquier concurso de televisión, El Hormiguero aguanta en número de espectadores. El espacio televisivo de Pablo Motos (58) lleva en antena dieciocho años y ha conseguido consolidarse como el programa líder que combina el entretenimiento, las entrevistas y la actualidad. Muchos días consigue ser el programa más visto de televisión y eso hace imposible a todas las otras cadenas acabar con el liderazgo consecutivo de Antena 3. Lo cierto es que el programa de Pablo Motos hace un tándem inmejorable con el informativo y el concurso que presenta Roberto Leal (44) que lo preceden. El presentador y todo el equipo que lo ha acompañado durante estas dieciocho temporadas ha tenido que trabajar mucho para conseguir ser uno de los mejores programas de entretenimiento y al mismo tiempo un gran altavoz que muchos de los invitados utilizan para promocionar sus nuevos proyectos.
El miércoles 29 de mayo volvió a visitar El Hormiguero el invitado preferido del presentador. No era el mejor chef del mundo, David Muñoz (44), quien suele llevar los postres al presentador, tampoco era Alaska (60) o Arturo Valls (49), ya miembros del Club infinity de los invitados que han visitado el programa un mínimo de veinte veces. Fue un actor de Hollywood, ganador de la estatuilla más preciada en el mundo del cine, quien visitó el programa por novena vez. Will Smith (55) convierte a Pablo Motos en la persona más contenta del mundo siempre que lo visita en su casa, el plató de El Hormiguero. Will Smith está de gira mundial para promocionar la nueva película que protagoniza conjuntamente con el actor y humorista Martin Lawrence (59), Bad Boys: Ride or Die. En menos de un mes, Will Smith tiene que visitar unos diez países para promover que el estreno de la película sea todo un éxito en las taquillas del cine.
Will Smith pasará a formar parte del exclusivo Club Platino la próxima vez que vaya como invitado al programa de Pablo Motos. Todo invitado quien llega a esta cifra, entre todas las felicitaciones, también recibe un vídeo donde se recuerdan los mejores momentos que se han vivido durante las diez visitas. En el último programa, Pablo Motos quiso hacer una excepción y avanzar a todos los espectadores como será el vídeo de su invitado preferido, su hermano americano. Justo después de que acabara el vídeo, Pablo Motos quiso recordar y dar de nuevo las gracias a Will Smith por lo que supuso la primera visita que hizo el actor a su programa. En aquel momento, El Hormiguero no era ni mucho menos tan conocido como lo es hoy en día. Gracias a Will Smith, Pablo Motos aseguró que la trayectoria del proyecto que él lideraba empezara a escalar hasta llegar a la actualidad.
La complicidad entre el presentador y el actor es excelente. Will Smith optó por usar el castellano en la mayor parte de la entrevista, y solo hizo uso del inglés en contadas ocasiones. Pablo Motos preparó para el invitado un programa muy dinámico y más largo de lo habitual. Se alargó hasta las 23:05 el programa que contó con la visita de dos clásicos colaboradores, Luis Piedrahita (47) y Jorge Marrón (44). El primero de los veteranos colaboradores hizo un truco de magia con cartas. Marrón, por su parte, también fue fiel a la sección que presenta, la de ciencia. Fueron tres los experimentos que preparó el equipo de ciencia para el invitado. El último fue el más espectacular, donde Pablo Motos y Will Smith tenían que quedarse quietos para pasar por el interior de un pequeño agujero a fin de que no les cayera la pared de un edificio encima.