La Casa Real y el Barça vuelven a estar unidos. Desde que Iñaki Urdangarin colgó la camiseta en el Palau Blaugrana ha llovido mucho: lo juzgaron y condenaron por corrupto, ha estado en prisión y ahora vive en semi-libertad. Su mujer exiliada en Suiza perdió el título de duquesa de Palma por decisión del rey Felipe y sus cuatro hijos viven esparcidos por el continente.
Irene en Ginebra, Juan en Madrid, Miguel en Londres y Pablo en Barcelona. Desde que su exequipo de hanbdbol no lo renovó, el Nantes, entrenaba en las instalaciones del FC Barceona a la espera de equipo. Finalmente la sección del nuevo Barça de Joan Laporta y Enric Masip ha tomado la decisión: han fichado al joven jugador de 20 años para el Barça B.
El programa Tot costa de Catalunya Ràdio avanzó la noticia. Ellos le llaman Pau: "Pau Nicolau Urdangarin de Borbó, hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, es una de las caras nuevas del balonmano base azulgrana. Destacan la capacidad de finalización. El club azulgrana se ha decidido a hacerle ficha como jugador del segundo equipo".
"A pesar de tener sólo 20 años, ya tiene experiencia internacional, habiendo jugado en temporadas anteriores al segundo equipo del Nantes o al plantel del Hannover".
Enric Masip e Iñaki Urdangarin jugaron en el dream-team del balonmano azulgrana y eso ha facilitado dar el paso que algunos socios del Barça y aficionados no comparten.
Las críticas empiezan a moverse a twitter: "Ni que fuera el mejor jugador del mundo, ni que fuera el último jugador del mundo. Este tipo no puede estar al Barça, "Masip es muy amigo del padre de la criatura. Quién lo tenía que decir, sangre noble en el Barça, y en el mandato de Laporta" o "Ojo con las carteras".
Un poco injusto. El hijo no tiene culpa de los pecados, y delitos, del padre.
La clave es el nuevo entrenador del Barça, Carlos Ortega, ex jugador del mismo equipo de Masip y Urdangarin y exentrenador del Hannover, donde fichó a Pablo Urdangarin. Es evidente que ve madera en el chico, espigado, zurdo y bueno chico.
Avista la Liga Asobal y, quién sabe, la Selección española. A partir de ahora depende de él, de si es lo bastante bueno o no. La oportunidad ya la tiene.
Queda saber qué nombre lucirá en el dorsal: "Pau", "Pablo", "Urdangarin" o el mejor "Borbón", su segundo apellido.
------
Pablo Urdangarin (20 años), Juan Urdangarin (21 años) y Miguel Urdangarin (19 años). los tres mayores de edad pero alejados de las vicisitudes del abuelo, que les sigue pagando los estudios como pactó Juan Carlos con sus dos hijas.
El único que se gana la vida es Pablo. Sus enormes gafas le dan un aire intelectual pero es deportista: