Pablo Urdangarin sigue siendo la estrella del Barça de balonmano, no tanto en el campo como en los medios. A pesar de tener ficha del Barça B y no cobrar ni un euro de salario, en cualquier encuesta en la calle sería el primer nombre que saldría entre los peatones a la pregunta: Diga el nombre de un jugador de hanbdbol del Barça. Es guapo, royal, rubio, alto, ojos azules y cuarto primo en la línea de sucesión de Leonor. En el dorsal no pone Borbón, su segundo apellido, sino el de un mito del club, Urdangarin. Cuando se divorcie Iñaki ya no será royal, pero Pablo lo será hasta que se muera. Este fin de semana marcó 5 goles en 20 minutos:
Según la mano derecha de Joan Laporta y mito de la sección, Enric Masip, el chico está por méritos deportivos. Es buen jugador, vive en la Masia, eso sí que lo paga el club, pero no recibe un salario. Si la próxima temporada tuviera ficha profesional en el primer equipo, evidentemente cobraría. Va por el buen camino. El Barça apuesta por él, un jugador catalán, bregado en la liga francesa y con 21 años el futuro del club. Tanto que Barça TV le ha hecho la primera entrevista con otros jóvenes del Barça B. A pesar de haberse escolarizado en Catalunya prefiere expresarse en castellano en la TV oficial del club. Todos los otros compañeros del Barça B lo hacen en catalán. Tiene un acento castellano del lugar donde ha crecido: nació en la Teknon y vivió en Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, en el upper Diagonal. Vídeo:
Pablo Urdangarin arrastra las eses "Esss increíble, y además en el Palau, que es tan histórico y tal". Se expresa ya como un deportista de élite, con todos los tópicos para no pifiarla. Tiene madera y desenvoltura con los medios. Sólo debería pulir su catalán y coger confianza. Si lo tiene oxidado, los otros compañeros de equipo lo pueden ayudar, Martí Soler y Artur Parera. Suerte, goles y acierto.
---
La novia de Pablo no es catalana. Él es el sobrino más expuesto del rey Felipe: dos partidos por semana con el Barça de balonmano, vive más a los medios que Victoria Federica, que no se mueve bien en los photocalls. Tiene un problema peor, los padres divorciándose e Iñaki saliente de la prisión, pero se detiene a hablar, educado. El programa más monárquico de Telecinco habla. Es Ya son las ocho, de la íntima amiga de Letizia, Sonsoles Ónega. Allí nunca se critica la Corona. Por el contrario tienen línea directa con Zarzuela que les ha filtrado la verdad sobre Pablo: tiene novia y ha ido a Palau. No al Palau Blaugrana sino al de la Zarzuela.
El redactor que en habla es Ivan García: "Lo siento por el medio que ha publicado que Pablo está soltero (El Español), pero no es verdad. Yo confirmo que lleva más de un año con una chica. No era Juliana, la chica que salió en Hola. La pareja están muy bien, viven en ciudades diferentes pero se ven bastante. Llevan vida fuera de donde se ven. Salen a cenar pero se cuidan mucho que les vean. Es una recomendación de la familia de Pablo, que le han dicho a ella que se cuide mucho de salir. Porque él es público y ella no. Son muy jóvenes. Pablo lleva 2 semanas cabizbajo por la presión mediática. Estuvo mal en la habitación de su residencia del Barça. Poco a poco se va normalizando y todo sigue su cauce. Pablo está mucho mejor, tiene novia, no diré el nombre pero están súper contentos desde hace un año y medio. Lo siento por las veinteañeras de este país".