De Bidart a Andorra. Este ha sido el trayecto de Pablo Urdangarín en estos últimos días. Tras ser cazado en la localidad francesa cercana a la frontera española junto a sus padres en la revista Hola!, el nieto de Juan Carlos I ya está de stage de pretemporada con el Barça de balonmano. Es su 2ª temporada allí, tras haber fichado el pasado año, en el que debutó ante la atenta mirada de Iñaki y la infanta Cristina.
Urdangarín posa feliz y risueño con sus compañeros de equipo en algunas de las fotografías que ha subido el club azulgrana en sus redes sociales. De 21 años -cumplirá 22 en septiembre- Pablito es una de las promesas blaugranas. En la propia web del Barça podemos encontrar fotos suyas posando y otras entrenando, rodeado de jóvenes y veteranos. Estos días empiezan ya los partidos de pretemporada: ayer jugaron su primer amistoso, en Encamp (Andorra), contra el Huesca. Los culés se impusieron con comodidad (40-30), aunque el Borbón no jugó un solo minuto, una cuestión que parece que no ha sentado nada bien en el clan Urdangarín. Precisamente fue el Huesca el equipo contra el que debutó hace menos de diez meses.
¿Se perderá la boda de su primo?
Una de las incógnitas que podremos desvelar en los próximos días es si finalmente Pablo Urdangarín podrá asistir a la boda de su primo Iñaki Flood Urdangarín en Estados Unidos. Se sabe que su tío, el ex de la infanta Cristina, podrá asistir, pero la presencia de Pablo es toda una incógnita. ¿Se pedirá unas vacaciones express en el Barça con tal de cruzar el charco y darle la enhorabuena a Flood? ¿U optará por quedarse en Barcelona y seguir poniéndose a punto para el inicio de la temporada oficial?
Su hermano Juan, en Sotogrande
Sotogrande es uno de los destinos preferidos de los españoles. De los españoles que cumplen una de las dos (o las dos) condiciones: ser rico y ser famoso. Paseando por las calles y los puertos de esta gigantesca urbanización que se encuentra a media hora de coche en Marbella, los habitantes de Sotogrande se pueden encontrar a personalidades como los Botín, los Irujo, Ana Rosa Quintana, los Marichalar... y también a Juan Urdangarín. El hermano de Pablo se relaja en Sotogrande aprovechando las vacaciones: le encanta mirar el mar... y salir de fiesta. En nada parece que llegará su madre, la infanta Cristina. Tiene ganas de desconectar.