Aquí no hay quien viva fue, aparte de una de las series más exitosas de la televisión española de las últimas décadas, una cantera de actores y actrices que se hicieron popularísimos desde el momento en que salieron en la pequeña pantalla. Fuente inagotable de vecinos, la comunidad de la calle 'Desengaño 21' ha dado para mucho. Pero como es lógico, tratándose de una serie donde había mucha gente, y muchos de ellos, jóvenes intérpretes, hay también una larga lista de nombres que después de triunfar con sus personajes han dejado aparcada o directamente, han abandonado las cámaras y ahora se dedican a otra cosa. Casos hay a espuertas. Entre los más recordados, 'Josemi', el hijo superdotado del señor Cuesta, a quien daba vida el actor Edu García, que ahora, muchos años después, apareció en un podcast con un cigarrillo de la risa en la mano y un amigo que tenía la cara hecha un cuadro: "¿Eso es un peta, no?", le preguntan. Y él responde: "Me han dicho que cómo en casa, pues... Aparte, es medicina, mira mi colega cómo está, necesita un antiinflamatorio natural, claro". I l'amic, amb l'ull a la virulé: ""Pues nada, tonterías, hermano, cosas que pasan. Idiotas que te ven solo, van cuatro... se tiran... No es la primera ni la última. ¿Quién no se lleva un golpe alguna vez? Y los que quedan, pero bueno. Me han partido piños, el ojo... yo estoy curado de espantos, ya".

Edu García, cuando hacía de 'Josemi' en 'Aquí no hay quien viva'
Eduardo García, Dudu, 'Josemi' en 'Aquí no hay quien viva'
Carlos Martínez, Charflex

O Sofía Nieto, que interpretó a 'Natalia', la hija de Juan Cuesta y Paloma. Entonces tenía 17 años. Actualmente, 37. Y está muy cambiada, tanto física, como profesionalmente. Su actual trabajo no tiene que ver nada con la interpretación. Se centró en su mayor sueño, las matemáticas.

Sofía Nieto en 'Aquí no hay quien viva'
Sofía Nieto, ahora

Ahora hemos conocido otro caso de qué se hizo de con respecto al reparto de Aquí no hay quien viva. Hablamos de Paco Fernández de la Cruz, que interpretaba el papel de un joven problemático, 'Chechu', a quien todo el mundo conocía como 'El Jupa'. Corría la tercera temporada cuando llegó a la comunidad de vecinos haciendo de hijo adoptivo de Mauri y Fernando (Luis Merlo y Adrià Collado). Gafas en la cabeza estilo Neng de Castefa, ceja recortada, después de aparecer en la serie de José Luis Gil y compañía, este joven actor madrileño tuvo pequeños papeles en Torrente, El espinazo del diablo, Fuera de carta o Infierno en Los Ángeles, y ahora, Fórmula TV le ha seguido la pista, y aparte de un evidente cambio físico, también ha cambiado las cámaras por otros objetos. Porque después de abandonar la interpretación, se ha centrado en una de sus grandes pasiones: la caza. Así era antes y así es ahora:

Paco Fernández de la Cruz con Edu García, 'El Jupa' y 'Josemi' de 'Aquí no hay quien viva' / Antena 3
Paco Fernández de la Cruz con Luis Merlo y Adrià Collado en 'Aquí no hay quien viva' / Antena 3
Paco Fernández de la Cruz, ahora
Paco Fernández de la Cruz, ahora

Y es que el citado portal explica que desde los seis años empezó a practicar la caza acompañando a su padre, y después se puso a estudiar ingeniería forestal. Aparte, con el tiempo se ha convertido en todo un especialista, un profesional del sector de la caza que además, es el presidente de la asociación 'La Caza es Joven', embajador de la app Dianary, colaborador de la revista 'Trofeo Caza' y Pro Hunter de 'Iberalia Go!', una plataforma de streaming dedicada a la caza, pesca y naturaleza, haciendo diferentes documentales.