Serigne Mamadou es de Senegal. Lleva 10 años recogiendo fruta en el estado español. Ahora se encuentra en Catalunya, en el campo de Lleida. Gana una miseria, recibe abusos, sufre horarios de esclavo, no tiene dónde dormir. A pesar de estas calamidades e injusticias, saca tiempo y ánimo para luchar por los derechos de tantos migrados que viven en condiciones similares, a través de la campaña "Regularización Ya". Ahora bien, la extrema derecha española le considera un ilegal, un demonio que roba el trabajo a los locales, una molestia que querrían expulsar de su patria enferma. Lo que no saben es que nunca tendrán ni la milésima parte de su dignidad.

Serigne Mamadou @pacoleon

Serigne Mamadou @pacoleon

Serigne ha explicado al actor Paco León la durísima situación en la que sobreviven tantos y tantos compañeros. El testimonio es absolutamente demoledor: "Trabajar todos los días, descansos de 30 minutos. Entras con 80 kilos, sales con 20. No comes bien, no duermes bien, estamos en la calle". León le escucha atentamente, conmovido, como los espectadores. Pero el que se rompe irremediablemente es Mamadou. No puede seguir. No quiere llorar, que ya lo hace más veces de la cuenta. Pero la tragedia es demasiado fuerte, incluso para alguien que la sufre desde hace mucho tiempo. Finalmente, no puede continuar, y cierra el directo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jornalero y portavoz de la campaña #regularizacionYa

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon) el

Paco León Serigne llora

Paco León Serigne Mamadou llora @pacoleon

La cara de Paco León lo dice todo. Ha escuchado el horror de primera mano. Sin filtros. La emoción le invade: "hay que darle voz a quien no la tiene". Quizás también quitáserla a quien no se la merece, por inhumanos.