Las series de televisión son la forma perfecta de ocio para todo aquel que le gusta quedarse en casa, en el sofá y con una manta. Realmente, después de repasar todas las luces de Navidad de la ciudad, no hay mejor plan con el frío del invierno que dejarse llevar por la magia de la televisión. A lo largo de la historia, muchas series han marcado épocas y generaciones. Desde las de dibujos como Bola de Dragón, que ahora vuelve a 3Cat, hasta las míticas ya clasificadas como las mejores como: Juego de tronos, Los Soprano, Breaking Bad... Perdonad si no hemos dicho vuestra favorita, pero podríamos haber mencionado muchísimas. Nosotros las clasificaríamos de dos maneras diferentes, las que tienes que tener los 5 sentidos pendientes o las que te puedes poner de fondo mientras haces alguna otra cosa. Si hablamos de las segundas, no tenemos ninguna duda de cuál es nuestra favorita: Aída.
La producción lo tiene todo. Es alocada, políticamente incorrecta, divertida... Realmente, es muy completa para ser una de las series favoritas de los espectadores de televisión. Que sería un éxito se sabía desde un primer momento y los seguidores le guardan tanto afecto que ya se está preparando una película con muchos de los protagonistas. Uno de los personajes preferidos, con diferencia, que acaparaba todas las miradas de los que tenían el mando de la televisión en la mano era el Luisma, interpretado divinamente por Paco León. El actor ha sido el protagonista de la mayoría de carcajadas de los fanáticos de la serie y, más allá de las cámaras, ha demostrado ser una persona excelente. Con la sonrisa preparada cada vez que le vemos la cara, el actor ha visitado a Marc Giró en su Late Xou y ha confesado alguna anécdota brutal con su madre y sus hermanos.
El presentador quiere conocer su relación con la familia y le hace una pregunta perfecta: "¿Cuándo tú y tu hermano le decíais a tu madre que os aburríais, qué decía tu madre?". Cogeos a las sillas porque Paco León empieza fuerte: "Mi madre es muy vanguardista en la educación... Había cosas. Cuando mi hermano y yo nos peleábamos de repente con la Coca-Cola... Lo típico: 'él tiene más Coca-Cola que yo'... Una vez nos sentó y cogió una botella de Coca-Cola de dos litros, la llenó hasta arriba...". Sí, sí, como os lo imagináis, la cosa promete. "Bebérosla. Llenó otra vez el vaso. Bebérosla. Nos tomamos dos botellas, un litro de Coca-Cola cada uno y nosotros que no queremos más. Qué os la bebáis. Y ya nunca más claro". La solución es excelente, pero el remedio cuestionable.
La cosa no se acaba aquí y explica otra anécdota todavía más incómoda: "Una vez, yo decía: 'Me aburro, me aburro'. Y decía: 'Venid, ¿os aburrís? Venga para que no os aburráis me vais a contar...'". Paco León se le escapa la risa recordando aquel momento: "Los pelos del coño". Marc Giró, que parece que se esperaba una respuesta así, estalla de risa. "Y nosotros así. No, no. Y ella se meaba de risa. Y ya no decíamos nunca que nos aburríamos, claro, porque la propuesta era...". La anécdota es brutal y con la gracia del presentador por el medio todavía lo es más. Paco León es uno de los artistas que ha generado más risas a todos los espectadores de la televisión y si ya nos hace mear de risa explicando sus historias, imaginaos qué hará en su película. Contamos los días para volver a ver la mejor interpretación del Luisma.