Berenice Lobatón Domínguez tiene 21 años y padres famosos. Dos estrellas de la televisión en España: Paco Lobatón, el gran buscador de desaparecidos, y Mari Pau Domínguez, conductora estrella de los informativos. Tenía dos opciones vitales: o seguía los pasos que había mamado en casa, o rechazaba de manera radical el mundo de la comunicación. Ha escogido la primera opción, y acaba de recibir su primera oportunidad: presentar un programa de televisión en una plataforma de pago para amantes de la tortura animal, en otras palabras tauromaquia. Lástima de temática, se ha buscado unos cuantos haters. Y con razón.
Todavía no ha acabado los estudios de Producción Audiovisual en el Instituto de RTVE, pero tiene prisa por triunfar. Hace mucho tiempo que sueña con una puerta abierta, y por eso no se lo ha pensado dos veces. Todo cuadra: una ventana para empezar a escalar y además tocando un tema, el mundo de los toreros, de lo que no se considera una gran experta, pero sí su entorno de amistades. Son mucho de ir a plazas de toros y sacrificios sangrantes: Tana Rivera, Andrés Roca Rey o Victoria Federica. La influencer royal de peor gusto del panorama virtual es una de las primeras a felicitarla por su reto.
Vanitatis la ha entrevistado, nos explica su vida como si fuera una epopeya: "Desde los diecisiete años que empecé a trabajar con Manuel Campo Vidal he estado inmersa en muchos proyectos... Con 18 creé mi revista digital y comencé a trabajar con Eugenia Silva, he capitaneado producciones y entrevistas en diferentes medios como en este donde hice el reportaje de Rocío Laffón (amiga de Vic, vaya), he presentado un congreso intergeneracional con RTVE y un podcast, dirigido dos documentales...". No ha inventado la televisión de milagro, pero no descarten nada. Se la ve avispada y con ganas de hacerse valer. Ahora bien, tiene un pesar: "Sigo teniendo la etiqueta de "hija de" en muchas ocasionas". No, claro. Y la que llevarás: eres la hija del señor 'quién sabe dónde' (posteriormente y por tiempo de 12 semanas, 'Desparecidos' con Silvia Intxaurrondo).
Berenice ha inventado la rueda: "Mi objetivo es dejar a un lado al torero como figura y mostrarle como persona". Innovador. Ya pueden contar con que por allí pasarán personajes como el matador peruano y rollete esporádico de la hija de la infanta Elena, aquel por el cual plantó a su prima Leonor, futura reina de España, el día de su mayoría de edad. "Espero que se valore el proyecto más allá de las etiquetas o de la polémica que puede conllevar el tema, yo lo afronto desde la más profunda naturalidad y con mucha ilusión", remata. Reina, a nosotros nos hacía ilusión el tema "hija de VIPS empieza una carrera en tv", pero te estás cargando la afición... y no has ni empezado. Espera que no te devuelvan a toriles antes de pisar el ruedo. En fin. Suerte... y al toro. Y al toro, lo mismo. Que gane el mejor.