Los diarios tienen dos grandes señales de identidad: la portada y el director. El grupo catalán Planeta publica aún cada día La Razón dirigida por el también catalán Paco Marhuenda. Si sus portadas hablan del nivel del director, han vuelto a hacer el ridículo. A pesar de ser catalán, Marhuenda estigmatiza a Anna Erra, alcaldesa de Vic, por invitar a dirigirse en catalán a los desconocidos no dando por sentado que el interlocutor no sabe catalán.
Pero el ridículo del diario de propiedad catalana es otro. Hay algo de extraño en el titular de portada sobre la polémica artificial anticatalana del día::
No es la gramática, ni las comillas, ni tildarlo de supremacista. Ni siquiera es una falta de ortografía. Es no saber escribir el nombre de la ciudad de Vic correctamente. Alguien en aquel diario creyó que la capital de Osona son unas iniciales, unas siglas, un acrónimo. Como la ONU, la OMS o BCN. Y ponen en portada VIC (sic). Por poco no titulan con el nombre franquista, Vich, o puntúan las siglas: V.I.C. Lamentable. Normal que estén contra la normalización del catalán. Llueve sobre mojado. Hace unos meses el titular principal era este:
Albert Rivera hacía "banzados". Marhuenda hace campaña contra hablar catalán a los desconocidos. Y a los conocidos. Todo en castellano. Como Vich.