El último matrimonio de Billy Ray Cyrus no duró ni un año. La estrella del country, más conocido por ser el papá de Miley Cyrus, se casó con su cantautora australiana conocida como Firerose en octubre de 2023, pero presentó los papeles para poner fin a la unión a menos de siete meses después de que se casaran. Todo el proceso de divorcio se recrudece el pasado 13 de junio, cuando Billy Ray Cyrus solicita al juez una orden de restricción temporal para impedir que Firerose acceda a sus cuentas y tarjetas de crédito personales y comerciales, alegando que la australiana había gastado 100.000 dólares (unos 93.000 euros al cambio actual) en compras “no autorizadas después de la separación”. 

“A lo largo del proceso, las partes deben convivir según el status quo durante el matrimonio. La esposa simplemente vivía como lo ha hecho desde el 10 de octubre de 2023 y el esposo no tiene derecho a interrumpirla”, argumentaron los abogados de la cantante como respuesta a la solicitud de Cyrus. También afirmaron que la acusación era falsa: “Afirmar que la esposa ha presentado 37 cargos no autorizados es falso”.

Según estos reportes, el cantante también ha solicitado al tribunal que le conceda una anulación total, señalando que el matrimonio se realizó mediante fraude. Aunque no se han detallado las causas de la ruptura, tal parece que las cosas no acabaron en los mejores términos para Billy y Firerose, pues también se informó que él fijó el 24 de mayo como fecha para que ella dejara la casa que compartían. En los documentos, Billy Ray Cyrus también alegó que Firerose le había mentido sobre su identidad tras asegurar que “Hodges” era su apellido de soltera, y que no había estado casada antes de contraer matrimonio con él.

Firerose acusó a Billy Ray Cyrus de maltrato 

Firerose lo acusó de solicitar el divorcio justo un día antes de que ella se sometiera a una doble mastectomía preventiva tras diagnosticarle la mutación genética BRCA1, que aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. En los documentos judiciales presentados en los juzgados del estado Tennessee el 14 de junio, a los que tuvo acceso People, ella afirma que Billy Ray la sometía a 'agresiones verbales' y la amenazaba con correrla de casa a menudo antes de iniciar los trámites para su separación. También lo acusa de incumplir su promesa de pagarle la operación. El día en que su esposa iba a operarse, 'ella todavía estaba buscando un lugar donde vivir bajo una cantidad considerable de estrés emocional'

Miley y Billy Ray Cyrus busca reconciliarse

Por otra parte, el actor lleva varias semanas intentando reconciliarse con su hija, la estrella pop Miley Cyrus, mientras se rumorea una supuesta enemistad entre ellos. Este mes, el cantante compartió en Instagram una tierna foto en la que aparece con ella cuando era una bebé, acompañada por un poema de su autoría titulado The Moment. “Estoy increíblemente orgulloso de ella. Es una superviviente y una verdadera artista. Aprendió pronto a querer y apreciar a los fans que hacen que todo sea posible”, comentó Billy Ray Cyrus sobre Miley Cyrus.