Una de las cosas más difíciles de llevar en este confinamiento es estar lejos de nuestros mayores. Estar separados de los padres y madres, o de los abuelos, especialmente si estos ya tienen una edad y estando en situación de riesgo, no poder abrazarlos y estar con ellos, se hace muy complicado. Paula Vázquez es una de las muchas personas que por causa mayor, está viviendo esta lucha contra el coronavirus separada de sus seres queridos.
La televisiva no puede estar con su padre. Pero no es la única que se preocupa por el señor Vázquez. En la farmacia del barrio de Santa Eulàlia, en l'Hospitalet, donde habitualmente va a comprar, también le echan de menos y están nerviosos por tener noticias suyas. Y eso es lo que le han hecho saber a la presentadora gallega. Un mensaje que ha emocionado a la hija. Saber que tu padre es tan querido, por ejemplo, por las farmacéuticas del barrio, ha golpeado no sólo a Paula Vázquez, sino a sus seguidores que lo han podido leer en las redes sociales.
"Gestos de bondad y cariño que te iluminan el día". Gestos de una humanidad que emociona. Gestos que proliferan estos días y que nos hacen más fuertes. Ya sabemos cuál será el sitio al que irá el padre de Paula Vázquez justo cuando acabe la cuarentena y pueda salir a la calle.