El ataque de ansiedad de Clara Chía, con susto y hospitalización incluidas, ha destapado la caja de Pandora. La familia y las amigas de la novia de Piqué están dispuestos a hablar. Si Shakira tiene el mal gusto de atacar mundialmente a la chica de 24 años, excamarera y anónima, acusándola de "no ser buena persona", los padres y el entorno de Clara ha decidido contraatacar. Y lo ha hecho como se hacen estas cosas: filtrando información, no a cara descubierta mediante una entrevista abierta, sino hablando con la prensa. La periodista catalana que preguntó a los vecinos de escalera de Clara Chía en la calle Muntaner, Silvia Taulés de Vanitatis, ahora habla con el entorno íntimo de Clara. Y ha salido el gordo. Clara Chía no se quedará callada.
Los padres de Clara Chía son una familia acomodada del Upper Diagonal, con despacho en la Travesía de Gracia, cerca de la zona donde Clara servía copas. Sus nombres y su ideología los facilita el digital del corazón: "Al matrimonio formado por Lluis Chía y Marga Martí no les hace gracia, eso está claro, aunque les importa bastante poco. Abogado y empresario él, funcionaria ella, son una pareja discreta, bien posicionada, que nunca ha dado que hablar (...) Son auténticos forofos del Barça y bastante catalanistas, hasta indepes”. Uf, incluso independentistas. Lo que faltaba para los shakiristas, Clara quiere la independencia de Cataluña y sus padres también.
Vanitatis desmiente que Clara tenga un hermano, como afirmó Lorena Vázquez en Antena 3 y afirma que Clara tiene una hermana: "Tanto Clara como su entorno, en el que contamos a su hermana y a sus amigas, se han tomado en broma la canción pero les molestan más las informaciones que en prensa hablan de ella. El acoso de la prensa, no poder moverse con libertad, eso la agobia”. El ataque de ansiedad vendría de aquí, de los paparazzis en la puerta de casa. Pero Shakira está mal vista por los Chía y le dedican un mote.
Para referirse a Shakira, los Chía no la llaman por su nombre sino de otra manera, más despectiva:: "La ex de Gerard”, así es como llaman a Shakira en el entorno de Chía. Y aunque dicen que no, que la joven está bien, escuchar cómo hablan de la cantante da cierta imagen de enfado o, al menos, de ofensa". Shakira es solo una ex más de Gerard, como Núria Tomàs, la hija del jamonero Enrique Tomás y anterior a Shakira en el corazón de Piqué. Es evidente que los padres, la hermana y las amigas de Clara detestan a la colombiana. Lluís y Marga, los padres burgueses e indepes, ahora están encantados con Piqué, a pesar de las reticencias iniciales: "Sus padres la apoyan desde el primer momento en su relación aunque al principio tuvieron reparos por la edad y por ser una figura pública. En cuanto vieron la buena química que hay entre ellos y lo bien que Clara se lleva con sus ‘suegros' y sus ‘cuñados’, bajaron la guardia. No se esperaban que la ex de Gerard hiciera lo que ha hecho, pero así quien se retrata es ella. Clara no ha dicho nunca nada ni lo va a decir, faltaría más, es una señora”. Shakira de 46 años, retratada y una mera ex, y Clara de 24 una señora. El día que se encuentren en Barcelona Shakira y Clara habrá una hecatombe.