Entre toda una polarización de ideologías, gustos, aficiones y opiniones, solo hay una artista que mantenga, medianamente unida, la población del país: Rosalía. La cantante de Sant Esteve Sesrovires siempre ha innovado con la música y ha creado hits que seguramente no son del gusto de todo el mundo, sin embargo, su salto internacional a raíz del flamenco siempre ha sido un orgullo para todo el mundo. O al menos, eso pensábamos hasta ahora. Y es que cada vez que se menciona el nombre de la Motomami en una alfombra roja, en una entrevista con otras celebridades o en una conversación con los amigos, casi siempre oíamos palabras de amor, respeto y admiración. Hasta el día de hoy, cuando el director de un medio de cultura y música ha hablado de Rosalía, asegurando que era una muy buena artista pero una desagradecida. Muy fuerte.

La persona que ha definido así a Rosalía ha sido ni más ni menos que Santi Carrillo, director de la revista Rockdelux, un medio cultural sobre música y cultura pop que tuvo en su portada a la cantante catalana antes que esta estrenara El Mal Querer, el disco que la catapultó al éxito. Una revista en papel que casi se carga la llegada de la pandemia el año 2020, pero que, gracias a su renovación digital ahora mismo ha cumplido 40 años y lo ha celebrado con un número especial por su cumpleaños y una entrevista de Santi Carrillo para El País, donde ha hablado abiertamente sobre todos estos años de la revista y además, ha dado un repaso de algunos de los grandes artistas que han entrevistado desde el medio. Es entonces cuando Carlos Marcos, el entrevistador de El País, le pregunta por Rosalía y la relación actual de la cantante con la revista.

Rosalía concretamente apareció en el número de julio y agosto del 2018, justo antes de publicar El Mal Querer el mes de noviembre. Entonces la catalana era una artista emergente que empezó a despuntar con su primer disco flamenco llamado Los Ángeles el año 2017 y que aprovechaba todas las oportunidades para ganar visibilidad. Ahora, seis años más tarde, Rosalía es una estrella mundial y cualquier medio se estira de los pelos para poder conseguir una entrevista con ella. Y bien, Rockdelux es uno de los medios con los cuales ya no colabora, y así lo ha explicado Santi Carrillo, el director de la revista, cuando desde El País le han preguntado por la cantante: "No. Es que Rosalía ya no nos necesita, está a otro nivel, en las estrellas. Cuando llegan a ese nivel no consideran a las revistas de música de su interés. Solo les interesan las publicaciones de moda y los suplementos de periódicos de gran tirada que van acompañados por fotos de moda. Pero hablar de música, para qué: la música va directamente a sus fans, no necesitan el filtro de un periodista que les cuestione cosas. Lo único que quieren es que les hagan fotos chulísimas y luego decir cuatro cosillas de lo que tienen pensando hacer" concretaba Carrillo.

Es entonces cuando Carlos Marcos añade: "Quizás haya que llamar en esa actitud de Rosalía cono Rockdelux ingratitud..." y Santi Carrillo le responde con unas palabras que se convertían en el titular de la entrevista: "Sí, se una gran artista, pero también una desagradecida" Casi nunca había escuchado o leído unas palabras así hacia Rosalía y parece que el director de la revista habría verbalizado una realidad que hasta ahora no conocíamos por parte del artista. Actualmente, la fama de Rosalía es internacional y, por lo tanto, tiene un gran equipo detrás de ella que la asesora en cada una de sus apariciones y también en el mundo de la comunicación. Dentro de su ocupada agenda ahora parece que Rosalía ya no tiene tiempo para concebir entrevistas a todos los medios. Ahora es selectiva y parece que en estas elecciones no ha habido sitio para la revista Rockdelux, un gesto que no ha gustado al medio y así lo ha expuesto al director.