Rocío Carrasco ha regresado con fuerza a los platós de Telecinco con la segunda parte de su serie documental, en esta ocasión dedicada especialmente a su familia mediática. Ortega Cano y Amador Mohedano han sido los principales protagonistas. La mujer de Fidel Albiac ha explicado que Rocío Jurado vivió un matrimonio similar al suyo con Antonio David Flores. No fue feliz y estuvo enamorada hasta su último suspiro de Pedro Carrasco.
Aunque de cara a las cámaras parecían un matrimonio ideal, realmente no era así. El propio Ortega Cano admitió que no se portó del todo bien con Rocío Jurado. La protagonista de la serie documental desveló que discutían a menudo y estuvieron a punto de divorciarse. Según la hija de la cantante, su madre tenía que aguantar los comportamientos del torero y su supuesta adicción al alcohol.
Paloma García-Pelayo ha aportado más datos sobre este asunto. "No le gustaba el comportamiento que tenía Ortega Cano; no le gustaba el uso que hacía de la casa, no le gustaban los amigos y amigas que invitaba”, desveló la periodista.
Paloma García-Pelayo corrobora la versión de Rocío Carrasco
Aunque ni la periodista ni la propia Rocío Carrasco confirman lo que realmente sucedía, parece que Ortega Cano disfrutaba de la buena vida. Rocío Jurado le dio un ultimátum y le puso los papeles del divorcio sobre la mesa. Sin embargo, cuando estaba a punto de dar ese paso llegó la temida enfermedad a su vida y los planes previos se truncaron. Ahora mismo lo más importante era su salud. Incluso cuando ésta estaba enferma e ingresada en el hospital, el padre de Gloria Camila llegaba sin poder sostenerse en pie. Se quedaba dormido en las salas de espera.
Paloma García-Pelayo confirma la versión de Rocío Carrasco y asegura que muchos periodistas tenían constancia de las discusiones que se producían en aquella casa. Se hablaba de una posible ruptura, no obstante nunca se descubrieron las verdaderas intenciones de la cantante.
"La familia conocía perfectamente los últimos años en los que había conflictos, conflictos que eran… eran conflictos muy importantes y muy sonoros", decía Pelayo sobre los problemas de pareja que arrastraban Ortega y la cantante.