La reina Letizia es la famosa más operada de España, o la persona más famosa que se ha operado la cara. La cirugía estética ha causado estragos en todas las celebrities, de Susanna Griso a Penélope Cruz, de Elsa Pataki a Tita Thyssen, pero la más famosa en cambiarse la cara y a peor es la reina de España. Por eso esta semana cuando ha ido hasta Tenerife por el acto de entrega de unos premios culturales al lado del ministro Miquel Iceta y del rey Felipe, era muy esperada una imagen: al lado de la artista más admirada de España: Paloma San Basilio. La unión de las dos. Felipe no osa ni mirar. 

Leticia Paloma San Basilio EFE
Letizia y Paloma San Basilio EFE
Felipe, Letizia y Paloma San Basilio EFE
Felipe, Letizia y Paloma San Basilio EFE

Paloma San Basilio tiene 72 años y es una de las personas más fotogénicas del panorama musical. Cantaba y canta como los ángeles, pero ha envejecido a su manera. Ha confiado en un cirujano y tiene el problema de las personas que se operan demasiado jóvenes, que tienen que seguir retocándose para mantenerlo en su sitio, y el exceso de ácido hialurónico y bótox salta a la vista. No es una mujer que parezca más joven de lo que es. Parece lo que es. Así era y así es sin el photoshop típico de su cuenta de Instagram, la grandiosa artista Paloma San Basilio:

PALOMA SAN BASILIO 2006

Paloma San Basilio joven GTRES
Paloma San Basilio joven GTRES

PALOMA SAN BASILIO EL MIÉRCOLES

Paloma San Basilio EFE
Paloma San Basilio EFE

Paloma en su plenitud, recogiendo el premio, la Medalla de Oro en el Mérito A las Bellas Artes, con Miquel Iceta cerca, un fan de la diva. No es extraño, es grandiosa, tiene un chorro de voz y canta mitos como Juntos, café para dos, tomando un cigarrillo a medias... Iceta en los karaokes la habrá destrozado. Solo ella puede con No llores por mí Argentina con aquel vozarrón, o con temas como Luna de miel o La fiesta terminó. Mitos. Pero Paloma San Basilio no ha envejecido tan bien como sus canciones. La maldición del espejo, cuando es evidente que las arrugas son bonitas, el pelo blanco da categoría y las patas de gallo otorgan clase. Pero la cirugía engancha.

Iceta y Paloma San Basilio EFE
Iceta y Paloma San Basilio EFE
Paloma San Basilio y Letizia, duelo de operadas EFE
Paloma San Basilio y Letizia, duelo de operadas EFE
Leticia Paloma San Basilio EFE
Leticiai Paloma San Basilio EFE

La mirada de Letizia es intencionada, fija los ojos en el cogote de la San Basilio, que es como mirarse a ella en el futuro. Son dos gotas de agua en la máquina del tiempo. Letizia ha saludado a su yo de 2044, el año que Letizia tendrá la edad que ahora tiene Paloma San Basilio. Así será Letizia con 72 años