Pamela Anderson ha sido una de las invitadas del Chester de este domingo. Si bien la entrevista a Pilar Eyre -donde ha destapado la existencia de una hija ilegítima del rey emérito- era la que más expectativas había generado, la de la exuberante actriz era totalmente inédita.
Este octubre Anderson ocupó muchos titulares al sorprender a todo el mundo con un escrito en su página web manifestándose a favor de los catalanes: "El gobierno español ha sido totalmente idiota y realmente ha empeorado la situación. Estoy con los catalanes y su derecho a determinar su propio futuro y cómo tienen que gobernar sus asuntos. Les deseo buena suerte", aseguraba entonces.
Y ahora, como no podía ser de otra manera, Risto ha querido que se explayase. Y la actriz se ha reafirmado: "La gente tiene que poder decidir. Estoy a favor de que la gente haga lo que quiere hacer. Que sean gobernados de la manera cómo quieren ser gobernados". Si es que tienen su propio idioma... Hay muchas pequeñas Españas dentro de España", continuaba. A pesar de ser canadiense, ha afirmado estar al corriente de todas las últimas horas sobre el procés: "Es un tema fascinante con mucha historia detrás. El mundo está mirando, veremos qué pasa. Yo espero que sean buenos los unos con los otros", ha añadido.
La relación con Julian Assange
Mucho se ha hablado de la amistad de Pamela y el creador de WikiLeaks, Julian Assange. La curiosa pareja ha afirmado en varias ocasiones que se ven a menudo, y la actriz ha aprovechado para explicarlo en detalle: "Nos presentó la diseñadora Teresa Helbig, y cuando voy a verlo hablamos durante tres o cuatro horas sobre cosas importantes de ámbito mundial. Podemos hablar de guerras, política, la Biblia, Catalunya... Julian acostumbra a recibirme en tejanos y con el pelo despeinado. Espero que los Estados Unidos se den cuenta de que ha hecho más bien que mal".
Acoso sexual en Hollywood
Desde que se destaparan las denuncias por acoso sexual al productor Harvey Weinstein, son muchas las actrices que han querido compartir sus experiencias. Pamela es consciente de que su atractivo físico fue uno de los elementos que la hizo famosa, y ahora ha confesado que se ha sentido presionada muchas veces. Porque el caso de Weinstein no es aislado: "Me ofrecían subir a una habitación para hablar de un papel o me han ofrecido muchísimo dinero para compartir un jacuzzi con alguien... Al principio yo era muy ingenua, pero al final hice lo correcto y ha sido clave para que me acabaran respetando en esta industria. Hay gente que está muy desesperada y creen que esta es la única manera de conseguir las cosas".
Pamela ha asegurado haber tenido problemas también con Weinstein: "Es un hombre que intimida mucho, no es una persona agradable. Yo hice una película con él y al principio me negué porque utilizaban un perro, y yo soy muy consciente de la explotación que sufren los animales en los rodajes y no quería participar. Después Weinstein me dijo que si no lo hacía nunca actuaría en Hollywood y acabé aceptando".
Risto y Pamela no congeniaron demasiado y eso se notó en el tono de las respuestas de la actriz. Pero a pesar de eso, la entrevista fue de lo más completa.