Es italiana, pero aquí se siente como en casa. Laura Pausini forma parte de la historia de la música, su discografía en italiano y castellano es la banda sonora de muchos de nosotros. Un icono que nos ha unido con los países vecinos. Su participación como coach en reiteradas ediciones de La Voz, en España, y México, lo han hecho consolidar como uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Una voz de escándalo y un carisma que la hace actuar sin pelos en la lengua, espontánea e impulsiva, no sabes nunca por dónde te puede salir. La italiana se hace querer por su naturalidad y ayer nos sorprendía a todos, felicitando su hija pequeña con una fotografía juntas. Son iguales, ¡como dos gotas de agua!

Paola Carta es la única hija cantante, fruto de su matrimonio con Paolo Carta, actual marido de la Pausini. Ambos se conocían el año 2005 cuando el músico y productor se unía al equipo de Laura Pausini como guitarrista, allí fue cuando nació el amor entre los dos. Pero antes de ver a la cantante tan enamorada, se popularizó su historia de desamor con Marco, el primer chico de la cantante que desde la traición y el engaño le hizo escribir la canción con la cual saltaría a la fama a San remo: "La Soledad". Ahora, el público más joven la conoce más gracias a la versión de "Se fue" de Rauw Alejandro durante los Latin Grammy. Una cita de lo más especial para la cantautora. El ex de Rosalía interpretaba su versión, popularizándola aún más gracias a la ruptura, y, además, la academia del certamen le otorgaba el premio a Persona del Año en manos de amigos íntimos como Alejandro Sanz. En el 2023 le regala el mayor de los premios, en todos los sentidos.

Siempre ha hablado abiertamente de su vida personal, en especial de su hija Paola y del proceso para quedarse embarazada. Laura Pausini ha confesado en algunas entrevistas que estuvo intentando tener su hija durante casi cinco años, después de tantos intentos incluso pensó en recurrir a la adopción. El año 2013 llegaba por sorpresa la suya primera y única hija, Paola Carta. Ayer la cantante italiana la felicitaba públicamente con una fotografía que nos demostraba cómo ha crecido y, lo que es más evidente, la gran similitud de las dos. "Porque eres el lugar más bonito que he visto en el mapa del mundo, mi preferido de todos al cual volveré siempre.. Y siempre te he sentido igual que yo, desde el primer día, no nos dejamos nunca las manos, ni un segundo. Porque te dije "casa" desde el primer momento. Tú el techo y yo el suelo, los muros de carga son una sensación, tus brazos son la habitación donde me duermo... Y si me coges no hay ningún otro lugar donde me gustaría ir, donde me gustaría vivir... En este tiempo donde todo cae, tú eres el mío. ¡Feliz cumpleaños hija mía"!  le dedicaba en italiano desde su perfil.

 

La guinda del pastel para su familia llegaba a principios del año pasado cuando, el matrimonio de artistas italianos, se dieron el "si quiero" después de dieciocho años de relación. Una boda que tenía fecha de hace tiempo, pero, la qual tuvieron que posponer por culpa de la pandemia. Laura Pausini siempre nos comparte sus momentos con familia. Paola Carta es una gran fan de la música, sobre todo de su madre. Todavía no sabemos si la pequeña de once años querrá o no dedicarse al panorama musical, sin embargo, está claro, tiene la mejor maestra a su lado.