Rocío Carrasco debutó con gran éxito hace casi un año, el pasado mes de marzo de 2021. Decidió romper su silencio con una serie documental donde arremetió duramente contra Antonio David Flores. Consiguió que éste fuese vetado de todos los medios de comunicación y ella logró el cariño de Mediaset y del público. A finales de mayo, cuando terminó el documental, se anunció una esperada segunda parte, ‘En el nombre de Rocío’, pero esta entrega nunca llegó. Este mes de febrero se emite ‘El precio del silencio’, algo parecido.

¿Por qué estos cambios y este retraso? Paolo Vasile se ha dado cuenta que la historia de Rocío Carrasco cansa al gran público y su imagen no era la correcta para la cadena, por eso ahora si nos fijamos habla de una forma más amable. Estos nuevos episodios se emiten los viernes por la noche en competencia con ‘Tu cara me suena’. Antena 3 le gana por goleada a Telecinco, y esto es algo que el directivo italiano no puede permitir.

Rocío Carrasco / MEDIASET

Rocío Carrasco es un desastre en audiencias 

Rocío Carrasco tiene un alto coste. Y también la producción del documental, con más de 321 días a sus espaldas de grabación. La mujer de Fidel Albiac ha anotado un dato similar al de Julián Muñoz. "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". El cliché constata que un producto financiero, acción o un sector que hayan funcionado no tienen por qué volver a triunfar. Respecto al inicio de su primera temporada, Rocío Carrasco se ha dejado 14 puntos por el camino. Inició sus emisiones con un espectacular 33% de cuota de pantalla y este viernes anotó un buen 19%. Por contra, la última gala antes de las semifinales de ‘Tu cara me suena’ anotó un 20,9% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores, la hija de la más grande se quedó en el umbral.

Rocío Carrasco / MEDIASET

Telecinco se ha gastado muchísimo dinero en la producción de este proyecto, pero también en su propaganda. Incesantes anuncios a lo largo del día, incluso inundó la parrilla de todos los programas. Han sido más de 1.000 horas de grabación. Para que el formato no bajase más audiencias contaron con Jorge Javier Vázquez y dejaron en una silla como colaboradora a Carlota Corredera, algo que se nota que le dolió.

Los datos dejan claro que Rocío Carrasco ya no funciona y Paolo Vasile no tardará en cargársela de la pantalla.