Hasta el año pasado Telecinco era la cadena líder, sin embargo Antena 3 lleva seis meses liderando con comodidad. La cadena principal de Mediaset ha sufrido una importante crisis que gracias a ‘Supervivientes’ ha logrado vencer. ¿Pero hasta cuánto tiempo? Paolo Vasile ha conseguido prácticamente todos los programas de éxito, sin embargo otros se le han escapado o se los han robado. Tuvo que dejar ir ‘Pasapalabra’ y ‘La Voz’, y ahora ve el notable funcionamiento en Antena 3.
Uno de los programas que siempre ha deseado tener en su poder es ‘MasterChef’. Sin embargo, éste se le resiste. El talent show continúa anotando muy buenos datos en TVE. También se le resisten algunos rostros mediáticos, como Roberto Leal. Es el presentador más deseado del momento, más importante incluso que Jorge Javier Vázquez.
Roberto Leal fichó en 2020 por Atresmedia, no obstante acabó la temporada de OT 2020 en TVE. Se convirtió en el presentador de ‘Pasapalabra’ y el concurso no tardó en arrasar en la franja de tarde, haciendo datos superiores a los que marcaba en su anterior etapa en Telecinco. El andaluz se ha ganado muchos puntos. Tiene una larga trayectoria a sus espaldas que le abala. Pablo Motos se enamoró de su forma de hacer televisión y le ofreció presentar ‘El Desafío’.
Roberto Leal brilla con luz propia y ha demostrado ser un gran profesional de la comunicación. Es joven, atractivo, humilde y familiar. Le conocimos siendo casi un adolescente como reportero en ‘España Directo’, en TVE. Al andaluz le espera una larga trayectoria en los medios de comunicación.
Paolo Vasile le ofreció un contrato millonario
El año pasado recibió el Ondas a Mejor Presentador, premio que dedicó al lado de su madre a su padre, que falleció unas horas antes de una de las galas de OT. Ahora sabemos que Paolo Vasile intentó fichar a Roberto Leal antes que Atresmedia. Sin embargo, parece que el comunicador veía poco futuro en Mediaset, ya que la mayoría de sus programas son sobre prensa del corazón o realities, y eso no va con él. Se habla de un contrato millonario, blindaje total. Pero no hubo nada que hacer. Roberto Leal no estaba interesado.
Atresmedia pagaba menos, pero le ofrecía una mayor tranquilidad, además el estilo de televisión de Antena 3 es el que a él le gusta hacer. Se siente mucho más cómodo. No se ve haciendo programas como ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’, entre otros. Además, quiere seguir preservando su vida privada.