Empezó hace años en ‘España Directo’ y poco a poco fue subiendo hasta convertirse hoy en día en uno de los presentadores más reconocidos, más prestigiosos y mejor valorados en España. Con el permiso de Jorge Javier Vázquez, Cristina Pedroche y Josep Pedrerol, entre otros, Roberto Leal es, a día de hoy, de lo mejorcito en televisión.

Roberto Leal / ATRESMEDIA

El año de Roberto Leal 

Nacido en Alcalá de Guadaira (Andalucía), y con tan solo 42 años, Leal tiene una brillante carrera por delante. Ya ha triunfado ni más ni menos que en uno de los formatos estrella: Operación Triunfo. Él fue el encargado de resucitar el formato de OT en 2017, programa que también condujo en las ediciones de 2019 y 2020. Precisamente este último, el 2020, fue su gran año, en el que dio el salto a Antena 3 para presentar ‘Pasapalabra’. Allí volvió a brillar y, a día de hoy, sigue batiendo récords con grandes cifras de audiencia acumulando distintos ‘minutos de oro’ a sus espaldas. Un portento de la comunicación en auge: está reventando los audímetros día sí día también. Su línea es completamente ascendente: no se le recuerda ningún sonoro pinchazo en Pasapalabra.

Roberto Leal / ATRESMEDIA

Además, este pasado año recogió el ‘Ondas’ a mejor presentador, premio que, junto a su mamá, le dedicó a su difunto padre, que murió minutos antes de una gala de ‘Operación Triunfo’. Debe ser por todos estos logros que un  ‘capo’ de la televisión nacional se fijó en él y le llegó a ofrecer… ¡casi un cheque en blanco! Una suma astronómica es lo que le puso encima de la mesa el jefe delegado de Mediaset España Paolo Vasile. Al italiano, íntimo de Silvio Berlusconi, no le tembló el pulso para ponerle a Leal encima de la mesa un contrato millonario casi irrechazable para cualquier ciudadano de a pie. Pero Leal le dijo que “nanai”.

Roberto prefirió la oferta de Atresmedia que, pese a pagar mucho menos, le ofrecía una tranquilidad y una calma que él valora mucho. No se quiere quemar como presentador y es por ese motivo que el conductor esquivó la oferta de Vasile. El empresario romano, de 69 años, quería a Leal como un presentador amarillento que, a la larga, acabara cogiendo el relevo de JJ Vázquez.

Roberto Leal / rtve

Pero Leal no le vio recorrido a esta oferta y prefirió lo que le ofrecía la competencia. Antena 3 lo fichó para presentar ‘Pasapalabra’ y a Roberto se le ve disfrutar de lo lindo con el rosco. Lo está petando.