John Travolta es uno de esos nombres que han pasado a la historia, no solo por sus habilidades para el canto y el baile, sino para la actuación, pues el estadounidense ha tenido una carrera cinematográfica sensacional. Pero con el tiempo se fue desinflando, aunque vale la pena aclarar que esto no oculta que sus papeles alabados por la crítica se mantengan donde están. Las historias sobre el actor van y vienen, y hay algunas bastante curiosas, como cuando rechazó el papel para 'Forrest Gump', película que posteriormente protagonizó Tom Hanks, y además le otorgó el premio Oscar por su actuación. Si bien esto puede verse como una mala decisión, John Travolta no aceptó el papel por tener otro trabajo en agenda, uno de esos que le aseguró el renombre del que ahora disfruta: Pulp Fiction.

Denzel Washington se quedó con una nominación que pudo pertenecer a John Travolta

El caso de Forrest Gump no es el único donde Travolta dejó pasar un papel que le pudo haber otorgado un premio, pues años después, cuando su carrera ya estaba mucho más desinflada y requería de ayuda, le llegó una oferta que rechazó. La cinta en cuestión es 'El Vuelo', del año 2012, que fue protagonizada por Denzel Washington y además, aunque no ganó, fue nominado al Oscar por mejor actor. Incluso, la película recibió una nominación por su guión.

Según comentó el propio John Travolta en un evento organizado por el Instituto del Cine Británico que concedió en 2013, la película dirigida por Robert Zemeckis tenía un guión (escrito por John Gatis) que había sido diseñado específicamente para John Travolta, quizá con la intención de tentarlo en aceptar el papel. Pero la idea no tuvo éxito, ya que, como ya sabemos, el papel terminó siendo interpretado por Denzel Washington, quien se puso el traje del piloto William “Whip” Whitaker.

La experiencia de John Travolta como piloto lo echó para atrás

Además de cantar, bailar y actuar, John Travolta es un piloto de avión experimentado desde hace décadas, así que cuando le presentaron el guión, fue el propio conocimiento del intérprete el que le hizo negarse. Si nos fijamos en la historia de la cinta, William Whitaker tiene que lidiar con una situación de alto riesgo en pleno vuelo, gracias a una avería que “Whip” debe sortear para llevar a la tripulación sanos y salvos. Parte de estas maniobras involucran una pirueta en la que el avión vuela completamente de cabeza, algo que a John Travolta “le pareció inverosímil” y prefirió no hacer. Pero quién sabe, quizá de haber aceptado el papel ahora podría tener un premio Oscar más en su palmarés.