En 2012, Quentin Tarantino estrenó ‘Django unchained’, una película de western que se convirtió en una de las mejores películas de la década. Lo sorprendente es que Will Smith pudo formar parte del elenco de este exitoso film, sin embargo, el actor rechazó la oferta dando paso a Jamie Fox para interpretar el papel protagónico.
Después de varios años el protagonista de ‘Soy leyenda’ explicó el motivo por el que rechazó el papel. Durante una entrevista detalló que, en su opinión, Django, el supuesto protagonista de la historia, personaje que él iba a interpretar, no tomaba decisiones por sí mismo, sino que obedecía las órdenes del Dr. King Schultz, tal y como recoge Rtve en su sitio web.
"¡Django no es el líder! Yo necesito ser el líder y no el otro personaje. Quentin, por favor, déjame matar al malo", le pidió Will Smith al director, pero cuando el actor intentó hacer cambiar de idea al director no lo consiguió y quedó fuera de la película.
Pero ese no fue el único motivo por el que quedó fuera, el intérprete precisó que "quería contar la mayor historia de amor entre afroamericanos jamás vista. Quentin y yo nos sentamos durante horas. Yo tenía tantas ganas de interpretar a ese personaje, pero quería que fuera una historia de amor, no de venganza", aseguró. "La violencia solo engendra violencia. Yo no quería que esa fuera la respuesta, tenía que ser el amor", agregó el esposo de Jada Pinkett Smith.
Lo cierto es que Jamie Fox fue el encargado de encarnar a Django y con su trabajo consiguió dos estatuillas, a mejor guion original y también el de mejor actor de reparto para Christoph Waltz.
Will Smith no fue el único que rechazó Django
De acuerdo al citado medio el padre de Jaden y Willow Smith no fue el único en rechazar trabajar con Quentin Tarantino. De hecho, a Kevin Costner también le ofrecieron un papel en la película ‘Django desencadenado’, traducido al español, pero tuvo que declinar el papel de Ace Woody por problemas de agenda. Su sustituto fue Kurt Russell, que tampoco llegó a salir en la película, ya que el rodaje iba demasiado lento para su gusto. Finalmente, el director decidió eliminar el personaje.
Sylvester Stallone fue otro de los actores que se negó a participar en el famoso largometraje. El motivo: "Tengo dos hijas y el hobby de este tipo es colocar a unas adolescentes en un coche y estamparlas contra una pared. Eso no está bien", explicó el actor.
El éxito de Django desencadenado
El film de Quentin Tarantino narra la historia de King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos, para cobrar por sus cabezas le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).
La película fue un rotundo éxito en la industria del cine, y pese a que Will Smith no quiso formar parte de ella, en su lugar, estuvo Jamie Foxx, quien recibió el Oscar al Mejor Actor por su actuación. El actor ofreció una interpretación magistral del personaje, y su trabajo fue fundamental para la buena fama del film.