El Barça ha jugado esta madrugada en los Estados Unidos un partido amistoso contra el Nápoles. Victoria por 2 a 1 con goles de Busquets y Rakitic. La estrella del partido no ha sido Ousmane Dembelé, aunque el francés lo ha hecho bastante bien cuando ha salido en el segundo tiempo. El 11 del Barça, sólo pisar el césped, ha podido marcar en la primera acción en la que ha tocado balón con un fuerte chute desde fuera del área que ha tocado el palo. Pero una vez ha silbado el árbitro, el vencedor moral e indiscutible ha sido, sin duda, el rápido extremo azulgrana.

@o.dembele7

Y no porque nuevamente haya enviado mensajes en catalán a la afición culé, vía Instagram. "Gracias afición de Miami por vuestro apoyo". Sergi Roberto ("¡qué catalán!") le ha felicitado de nuevo, como ya hizo hace unos días. El motivo no ha sido lingüístico, sino anatómico. Habitualmente, cuando toca partido, la cuenta de Instagram del FC Barcelona grava diferentes imágenes de sus jugadores y cuelga diferentes Stories. Y uno de los protagonistas de estos vídeos en el partido con el Nápoles ha sido Ousmane Dembelé. El Barça lo ha enseñado sonriendo una vez acabado el partido y cuando se dirigía al túnel de vestuarios, el jugador saluda y lanza una camiseta al cámara. Pero antes de que el objetivo quedara tapado, se ha podido ver una imagen que ha dejado locos a los culés:

@fcbarcelona

El partido ha acabado sobre las tres y media de la madrugada hora catalana, pero ni el sueño ha podido evitar que algún espectador se fijara e hiciera referencia en la red. A partir de aquí, se ha abierto la veda y el juego de piernas de Dembelé ha sido objeto de muchas consideraciones:

Valverde esta temporada tiene una delantera demoledora con hombres ofensivos como Messi, Luis Suárez, Griezmann, Coutinho y Dembelé. Seis jugadores de ataque. Pero el tridente azulgrana ya tiene dueño. Por cierto, a Dembelé se le conoce como 'el mosquito'... Nunca un apodo fue más equivocado.