Una de las relaciones amorosas más sonadas de la realeza europea fue el matrimonio entre Estefania de Mónaco y el acróbata de circo de origen español, Adans Peres. La hija pequeña de Rainiero y Grace Kelly recibieron de lo lindo cuando eran pareja. Y en los platós de televisión, había una mujer que estaba dispuesta a todo para defender a su familiar. Y si podía ganarse un dinerito haciéndolo, todavía mejor. La tía de Peres.
Una mujer que se llama Francisca López-Calderón Altamirano y a quien conocían como Paquita la de Mónaco, aunque fuera madrileña. A sus 73 años, y quince años después de pasear por los platós, especialmente de Telecinco, la mujer está viviendo un momento trágico, según informa El Español. Pesa sólo 40 kilos, vive en la indigencia, arruinada, y no para de llorar. Ella y su pareja, que tiene esquizofrenia, llevan viviendo en la calle desde el pasado mes de septiembre: "he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social. Y cuando llegue el 31 de marzo tendremos que volver a la calle". Así de triste. Así de duro.
Hay más: "Me suelo duchar en unos baños públicos en Embajadores que están muy limpios por cincuenta céntimos. Aunque si no tienes dinero, te dejan igual". ¿Cómo llegó a esta situación? El año 2018, cuando la desahuciaron del piso que tenía alquilado. Ninguno de sus hijos, excepto una hija, la ha ayudado. Incluso, uno de ellos, el pequeño, es muy violento y la ha maltratado, como hacía su ex marido: "me tiraba al suelo, me tiraba del pelo, me insultaba… y yo le decía: '¿Pero por qué haces esto? ¡Si te he parido!". Y una última frase sobrecogedora: "Me hago a la idea de que se me han muerto tres hijos", dice, después de que dos de ellos murieran por culpa de las drogas.