Parchís es uno de los grupos que más han calado en los niños de las décadas de los 70 y 80. La formación musical triunfó gracias a canciones que se han convertido en clásicos y sus seguidores siempre recuerdan sus bailes con una tierna sonrisa. Pues bien, ahora, cuarenta años después, los cinco miembros de la formación se han vuelto a reunir. No volverán a subir a un escenario, pero acaban de confirmar que repasarán su historia en un documental.
El proyecto se espera con mucha ansia, aunque no ha sido fácil llegar a hacerse. El año pasado su director vio que no tenían bastante financiación, y ante eso pidieron ayudar a sus fans de todo el mundo a través de un crowdfunding. El objetivo era obtener 40.000 € para realizar un documental sobre la banda que se estrenaría en el 2019, cuatro décadas después de su creación.
Tino Fernández (ficha roja), Frank Díaz (azul), Yolanda Ventura (amarilla), Gemma Prat (verde) y David Muñoz (el dado) se han vuelto a reunir, publicando un par de fotografías que demuestran cómo han pasado los años. Porque... ¿a qué se dedica cada uno actualmente? Tino hace de comentarista deportivo, Frank es fotógrafo, Yolanda se ha especializado en el mundo de la interpretación, Gemma ha montado una guardería y David se ha mudado a Nueva York donde crea efectos audiovisuales en el ordenador.
Esta reunión ha hecho las delicias de sus seguidores, pero ha generado mucha polémica. El causante ha sido Tino, quien aparece en ambas fotografías con un lazo amarillo. Con este símbolo pide la libertad de los presos políticos, un gesto que no ha gustado nada en la red. De hecho, se ha creado todo un debate: llegando a insultarlo.
A pesar de estos comentarios, y los muchos otros todavía más desagradables, ha habido mucha gente que ha defendido su libertad de expresión.
La red se ha encendido de nuevo, pues, hablándose más de su lazo que del encuentro del grupo...