Michael J. Fox, un ícono en el mundo del entretenimiento, ha demostrado una vez más su increíble resiliencia frente a la enfermedad de Parkinson. Durante décadas, ha enfrentado desafíos personales y profesionales debido a esta condición degenerativa, pero su espíritu indomable y su actitud positiva han sido inspiradores para millones en todo el mundo. En un evento reciente organizado por la ONG que lleva su nombre, Fox sorprendió a todos al hablar sobre sus antiguas ambiciones en la industria del cine. Recordando una entrevista con Entertainment Tonight de hace 40 años, expresó su deseo de "hacerlo todo": actuar, escribir guiones, dirigir y editar películas. Aunque su carrera tomó un giro diferente debido al Parkinson, Fox enfatizó que sus prioridades han evolucionado, y que su mayor logro ha sido formar una familia maravillosa junto a su esposa Tracy Pollan.
La resiliencia en acción: el posible regreso de Michael J. Fox al cine
En el año 2020, el artista anunció su "segunda jubilación" debido a los desafíos que la enfermedad degenerativa, diagnosticada a la temprana edad de 29 años en 1991, le presentaba. En su obra literaria "No Time Like the Future", reveló cómo la afectación de su capacidad para memorizar diálogos lo impulsó a apartarse de la industria cinematográfica. Sin embargo, su capacidad de adaptación es aún más notable, ya que durante la conversación expresó que no descarta por completo la posibilidad de volver a actuar. “Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial. El documental [de 2023, La vida de Michael J. Fox] fue una gran emoción”, afirmó, agregando además que "me dedicaría a actuar si surgiera algo donde pudiera plasmar mi realidad, mis desafíos y si pudiera superarlos".
Un legado imperecedero: inspiración y determinación
En 2009, Fox llevó esta idea más allá al interpretar un personaje en la serie de televisión "The Good Wife" ("La esposa ejemplar") que reflejaba aspectos de su experiencia con el Parkinson. Encarnó a Louis Canning, un abogado con síntomas similares a su condición médica, quien los empleaba para manipular tanto a sus colegas como al jurado en su favor. Tras esta incursión, su última aparición en la gran pantalla se produjo una década más tarde, en la película "See You Yesterday".
Para concluir, Fox enfatizó la importancia de hallar motivación y nuevas perspectivas para seguir adelante. Como expresó a la revista AARP: " “Si crees que no tienes nada por lo que estar agradecido, sigue buscando. Porque el optimismo no es algo que uno recibe sin más. No puedes esperar a que las cosas sean fantásticas. Te tienes que comportar de forma que sea eso lo que promuevas”. Estas declaraciones de Michael J. Fox llegan en un momento en que se siente "muy positivo" a pesar de los desafíos que impone el Parkinson. Aunque el último año ha sido especialmente difícil debido a sus proyectos profesionales y compromisos, Fox encuentra gratitud en las pequeñas cosas y celebra los momentos de felicidad junto a su familia.